Obra privada: “Somos optimistas que en breve se pueda reabrir la actividad”

Obra privada: “Somos optimistas que en breve se pueda reabrir la actividad”

Lo dijo el secretario de Obras, Jorge González. “Los pasos que ha dado el municipio y Foro de la Construcción con la presentación del protocolo de seguridad me hacen muy optimista para que podamos reabrir la actividad paulatinamente”, indicó.

martes, 5 de mayo de 2020

Mediante una declaración conjunta entre la UOCRA Y el Centro de Constructores Mar del Plata, se solicitó a las autoridades una ayuda inmediata al 70 % de las empresas del sector de la construcción que nos les llegó la asistencia de emergencia al trabajo y producción (atp) para el pago de sueldos de los trabajadores.

 

Al mismo tiempo exigieron la apertura de  la actividad en la obra privada con las mismas garantías sanitarias fijadas para la obra pública.

 

Al respecto Loquepasa.net dialogó con el secretario de Obras y Planeamiento, Jorge González. El funcionario se mostró optimista sobre una inminente apertura del sector.

Soy optimista más allá que Mar del Plata está encuadrada entre las ciudades de más de 500 mil habitantes con lo cual los permisos para reanudar tareas los tiene que dar Nación. No obstante los pasos que ha dado el municipio y Foro de la Construcción con la presentación del protocolo de seguridad sanitaria me hacen muy optimista para que podamos reabrir la actividad paulatinamente”, remarcó González.

 

A modo de fundamentación, explicó que “hoy la obra pública en Mar del Plata está funcionando sin problemas y cumpliendo los protocolos. Es clave la responsabilidad de cada operario que está en la obra quienes saben que si no cumplen con los protocolos se ponen en riesgo ellos y también su familia”.

 

Consultado sobre las exigencias que plantearon los empresarios locales, el secretario manifestó a Loquepasa.net que “los empresarios del sector reclaman la apertura de la actividad y también nos contaron los problemas que tienen para acceder a la ayuda del Estado. Eso genera que cueste sostener la planilla de operarios y la situación sea difícil a futuro”.

 

Finalmente reiteró que “el permiso de apertura de la obra pública non lo tiene que dar Nación. Estamos esperanzados que en los próximos días tengamos avances. Somos respetuosos de las decisiones sanitarias pero también creemos haber elevado la información correcta y sobre todo debe prevalecer la situación de la ciudad que tiene muy casos de Covid-19”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *