El municipio no descarta pagar en forma desdoblada los sueldos a municipales

El municipio no descarta pagar en forma desdoblada los sueldos a municipales

El intendente Montenegro busca una asistencia financiera de la provincia para abonar los sueldos. Tiene tiempo hasta el viernes. Las demoras “habituales” del gobierno de Kicillof obligarían a un pago desdoblado. Fechas posibles de pago.

lunes, 4 de mayo de 2020

Una de las primeras medidas que tomó el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la pandemia por coronavirus fue prorrogar los vencimientos de Tasas para morigerar el impacto de la crisis en cierto sector del comercio y la industria y los contribuyentes de la TSU.

 

Eso generó que se produzca una abrupta caída de la recaudación. “La proyección de abril está dentro de lo que pensábamos en el contexto de la prórroga que se otorgó en torno al vencimiento de Tasas. Para este mes estamos en un 50% menos de recaudación que lo habitual”, dijo días atrás el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.  

 

En ese contexto llega nuevamente la fecha para pagar los salarios a los municipales y la comuna no tiene el dinero para cumplir con ese compromiso. Por eso Montenegro negocia con la Provincia una ayuda financiera. Concretamente pidió al Ministerio de Hacienda unos $ 200 millones que podrían llegar en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

 

Sin embargo el gobernador Axel Kicillof por ahora retrasa esa ayuda, sus tiempos parecen distintos a las urgencias de los jefes comunales bonaerenses y por ello en Mar del Plata ya analizan la posibilidad de abonar los sueldos de los municipales de forma desdoblada.  

 

“Tenemos tiempo hasta el viernes, hay una semana por delante. Si juntamos el dinero con los aportes de provincia pagaremos el viernes (5º día hábil) y sino se pagará desdoblado. Todos los sectores están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Seguramente una parte cobrará el viernes y la otra el día 18”, señaló a Loquepasa.net una fuente del municipio.

 

Comentarios de los lectores

  1. Daniel Amorós dice:

    Este mes no alcanzaria la recaudación, debido a la prorroga del vencimiento de los impuestos, Tendrian que ya avisarles a los empleados que va a acontecer el proximo mes. o van a esperar a unos dias antes para informar!!
    Todos padecemos las consecuencias de la pandemia, pero hay que prevenir a los trabajadores lo que va a acontecer.

  2. Fabiana dice:

    Si habilitarán el pago electrónico de las tasas municipales recaudarían más.

  3. Costapobre dice:

    Yo los pago a través de medios electronicos

  4. Costapobre dice:

    Yo los pago a través de medios electronicos

  5. GaBi dice:

    Ayer parecía un día normal por favor blinden las entradas pero reabran la ciudad gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *