Día del Trabajador: mercantiles destacan su tarea e instan “en luchar por el sostenimiento del empleo”

Día del Trabajador: mercantiles destacan su tarea e instan “en luchar por el sostenimiento del empleo”

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, valoró el rol del mercantil durante la pandemia y resaltó la necesidad de que el trabajo sea “decente y bien remunerado”.

viernes, 1 de mayo de 2020

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, destacó la tarea del mercantil durante la pandemia del coronavirus, en el marco de un particular 1 de Mayo, día del Trabajador.

 

“Nos encuentra como a toda la humanidad, dándole la prioridad a la salud. El cumplimiento del aislamiento obligatorio es el primer objetivo que nos hemos propuesto. Sin embargo, dentro de las actividades declaradas esenciales, muchísimos trabajadores mercantiles estamos asumiendo la enorme tarea, entre otras cosas, de llevar la provisión a cada uno de los hogares”, comentó el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Esa tarea es fundamental desarrollarla y es un generoso reconocimiento a quienes mientras todos se cuidaban dentro de sus casas estamos exponiendo parte de nuestra vida para llevar adelante esta noble tarea de combatir la pandemia”, ponderó el dirigente.

 

Bianchi resaltó que “los trabajadores mercantiles han asumido estoicamente esa enorme tarea” y que “queremos reconocer su tarea en este 1 de mayo, que es un día donde se refuerza la solidaridad”.

 

“Cada día tenemos que luchar más por el sostenimiento del trabajo, el cual tiene que ser decente y bien remunerado”, concluyó el líder sindical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *