Montenegro dejó en claro que la ciudad está preparada para reabrir distintas actividades

Montenegro dejó en claro que la ciudad está preparada para reabrir distintas actividades

“Arranca una nueva etapa por una apertura administrada del sector productivo pero tiene que ser de forma responsable”, indicó el intendente. Dijo que la situación sanitaria es buena y dejó en claro que esperan autorizaciones de Provincia. No confirmó que esté el dinero para pagar sueldos de municipales.

miércoles, 29 de abril de 2020

El intendente Guillermo Montenegro brindó en la sede del Centro de Monitoreo una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

 

Quedó en claro que la intención del jefe comunal fue reafirmar que la ciudad viene haciendo las cosas bien desde lo sanitario y los controles en el marco de la pandemia y que Mar del Plata está preparada para reabrir distintas actividades aunque la decisión final la tiene el gobernador Kicillof.

 

En primer lugar fue Viviana Bernabei quien resaltó que “estamos en una situación que nos permite acompañar otros decisiones que se tomen desde el municipio en relación a la recuperación de Partido. Desde el punto de vista sanitario tenemos en una buena situación pero no estamos exentos de tener un brote”, expresó.

 

Por su parte Fernando Muro manifestó que “será una apertura gradual y lo más responsable posible de las actividades. Venimos recibiendo y analizando los protocolos que nos acercan las empresas. Eso se analiza y luego son elevados a la provincia para su aprobación. Elevamos una serie de pedidos pero tiene que ser de forma responsable para no dar pasos hacia atrás”.

 

Luego fue el turno el intendente Guillermo Montenegro. “Arranca una nueva etapa por una apertura administrada del sector productivo. Tiene que ser de forma responsable, ese es el pedido que hacemos a los empresarios y trabajadores. Hasta ahora tomamos medidas muy duras para paliar una pandemia que complica al mundo. Los controles de ingreso a la ciudad junto con el Ministerio de Seguridad en la figura de Manino Iriart han sido la clave para que en la ciudad no ingrese el virus”.

 

Consultado sobre la relación con provincia y nación, quienes son los responsables de autorizar la apertura de las actividades tan reclamadas por distintos sectores, Montenegro sostuvo que “la relación con provincia y nación fue muy buena. El viernes a la noche hablé con el jefe de gabinete sobre los pedidos que realizamos. No tenemos que ponernos ansiosos. El trabajo que se viene haciendo es muy bueno”.

 

Finalmente y ante la consulta si el municipio tiene fondos para hacer frente a los compromisos que debe asumir en lo inmediato, el jefe comunal confirmó que “estamos trabajando con nación y provincia para cumplir con los compromisos que tiene el municipio. Ha bajado la recaudación y eso genera que debamos trabajar en la búsqueda de soluciones”.

 

Un dato que quedó sin respuestas fue el pago a los empleados municipales. La respuesta de Montenegro ante la insistencia de la prensa  fue que “estamos trabajando en ese sentido”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Carolina dice:

    Permitanos correr por favor, es salud también poder correr. No solo las industrias hay que abrir por el dinero, la salud del deporte suma.

  2. claudia dice:

    la verdad los manda a trabajar .Y no sabe si les van a poder pagar los sueldos

  3. Ricardo Roldan dice:

    Por favor habiliten servicio de transporte de pasajeros de larga distancia. Viaje a Santa Fe antes de la cuarentena por una urgencia. No puedo regresar hace mas de mes y medio. La empresa de transporte que cubre Sta Fe con Mar del Plata es Zenit. Tengo domicilio en el partido de General Pueyrredon. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *