Básquetbol: Peñarol seguirá en competencia pero para Quilmes y Unión se terminó el año

Básquetbol: Peñarol seguirá en competencia pero para Quilmes y Unión se terminó el año

El Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina (CABB), decidió dar por finalizada la Liga Argentina y el Torneo Federal. En cambio se ratificó la decisión de continuar con la Liga Nacional.

miércoles, 29 de abril de 2020

Durante la cuarentena por coronavirus, el Comité de Crisis compuesto entre CABB y AdC, realizó reuniones de trabajo con los clubes de todas las categorías y sus presidentes, (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina).

 

En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se dispuso finalmente bajo la modalidad de «terminación temprana de la competencia», dar por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.

 

Al mismo tiempo se garantizará que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.

 

Por otro lado se ratificó la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional.

 

Finalmente se informó que el Departamento Médico presidido por el Dr. Diego Grippo está desarrollando un protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *