Exigen que ingrese a puerto el barco que tiene un marinero con coronavirus

Exigen que ingrese a puerto el barco que tiene un marinero con coronavirus

Varios gremios del puerto piden el ingreso del buque "Scirocco" para que los marineros puedan recibir una adecuada atención médica. Hubo críticas al intendente por no recibirlos. “Nos pareció poco atinada su actitud y una falta de voluntad total”, dijeron.

jueves, 23 de abril de 2020

Los gremios Simape, Somu, Siconara y Centro de Patrones realizaron una conferencia de prensa en la zona del Puerto para reclamar el ingreso del buque «Scirocco», quien tiene a bordo un marinero con coronavirus y aún permanece en rada.

 

“Hemos estado reunidos por el buque «Scirocco» que permanece en rada después de detectarse a bordo un caso positivo de coronavirus. El tripulante todavía no fue atendido por los profesionales sanitarios y cada minuto que pasa es irrecuperable ya que no sabemos si tiene síntomas, si continúa contagiando a sus compañeros y su verdadero estado de salud”, explicó a Loquepasa.net el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba.

 

Al respecto el gremialista agregó que “pedimos que se le dé entrada al buque cosa que los profesionales puedan asistirlos. Hicimos una nota a Prefectura, al Consorcio Portuario, al subsecretario de Pesca y otra al intendente Guillermo Montenegro”, agregó el gremialista.

 

Ante la falta de respuestas, Trueba contó que fueron a pedirle una reunión al intendente Montenegro. “Fuimos a verlo al intendente pero no nos recibió porque estaba hablando con el gobernador. Sin embargo nos atendieron dos asesores que con un destrato importante nos indicaron que no era jurisdicción del jefe comunal. Al menos tendría que haber recibido a los familiares de estos trabajadores y explicarles la cuestión de jurisdicción. Pero nos dijeron que si no estaban de acuerdo los familiares hicieran una acción judicial”.

 

Molesto por la situación, el titular del Simape añadió que “nos pareció poco atinada y una falta de voluntad total esa actitud de la intendencia. Por desidia de quien corresponda tenemos 30 tripulantes en condiciones paupérrimas. Exigimos a las autoridades que el barco entre a puerto y los tripulantes sean atendidos. Es una cuestión sanitaria”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *