Basural cerrado: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener a las familias”

Basural cerrado: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener a las familias”

Así lo afirmó Ana Laura Vulcano, referente de la Mesa del Basural de la Pastoral Social, que trabaja en asistir con alimentos y en la ayuda administrativa para que puedan ser asistidos por el bono que brinda el Gobierno. “Es muy difícil su situación", agregó.

martes, 14 de abril de 2020

A raíz de la pandemia del coronavirus el basural de Mar del Plata está cerrado para quienes subsisten del reciclaje de los residuos, tanto formales como informales.

 

“El basural está cerrado y la gente no está yendo desde que comenzó la cuarentena con todos los problemas que trae aparejado para más de 500 personas que están sin recursos”, comentó a Loquepasa.net Ana Laura Vulcano, referente de la Mesa del Basural de la Pastoral Social.

 

“Nos hemos organizado los comités barriales, que son de emergencia. Nos coordinamos con Provincia y la Municipalidad con el fin de llegar a todas las familias con alimentos y en ayudar en los trámites para que puedan cobrar el bono que brinda el Gobierno para quienes sufren la crisis”, señaló la dirigente religiosa.

 

Para Vulcano, “la idea es llegar a todos”. “Es muy difícil la situación porque hasta que no se termine la cuarentena no podrán volver al basural. Están contenidos. Estamos haciendo todos los esfuerzos”, indicó.

 

“Es un trabajo que no quisiéramos que tuvieran pero es lo que tienen. Es su trabajo y no tienen entrada extra. Muchos no tienen ni las condiciones mínimas y tenemos que asistirlos”, concluyó la miembro de la Mesa del Basural de la Pastoral Social, quien también citó el caso de quienes reciclan y recalifican los residuos enrolados en la Cooperativa CURA que “atraviesan la misma situación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *