Piden que el Municipio “dote de recursos” a algunas áreas para controlar los precios

Piden que el Municipio “dote de recursos” a algunas áreas para controlar los precios

Se trata de un planteo realizado por el bloque del Frente de Todos. “El compromiso de los municipios sería de mucha ayuda”, dijo la concejal Virginia Sivori.

martes, 7 de abril de 2020

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, brindó precisiones del proyecto de ordenanza del bloque, en el cual busca que la Municipalidad de General Pueyrredon se sume al control de precios en supermercados, en medio de la situación de emergencia sanitaria en la cual hay una gran dispersión en las góndolas.

 

“Le estamos pidiendo al Ejecutivo local este compromiso en el control de precios, generando herramientas que le sirvan al Ejecutivo”, comentó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos pidiendo que se asignen recursos a las áreas para controlar los precios. El Estado Municipal tiene las herramientas para poder controlar e informar cuándo no se cumple con los precios máximos establecidos por el decreto nacional. Sería una herramienta interesante porque ayudaría a que el poder adquisitivo de las familias se estire un poco más”, consideró la concejal, quien apuntó contra los “especuladores”: “Si los precios siguen subiendo, como hay en algunos casos que existen especuladores, sabemos que ese dinero alcanza menos. El compromiso de los municipios sería de mucha ayuda”.

 

En tanto, concluyó: “Queremos que se doten de más recursos, incluso que la Municipalidad podría brindar propaganda para que la población conozca esos precios. También proponemos un contacto telefónico al alcance del vecino para denunciar incumplimientos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *