Ante el arribo del crucero, el intendente se presentó ante la Justicia Federal

Ante el arribo del crucero, el intendente se presentó ante la Justicia Federal

“No lo vamos a permitir”, aseguró Guillermo Montenegro, quien solicitó la intervención judicial.

martes, 31 de marzo de 2020

En el marco del arribo a Mar del Plata de un crucero proveniente de Ushuaia con tripulantes con síntomas compatibles con coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro se presentó este martes por la tarde en la Justicia Federal, donde solicitó la intervención para evitar que ocurra el amarre de la nave.

 

“Me presenté ante la Justicia Federal solicitando su intervención a raíz del crucero proveniente de Ushuaia que pretende amarrar en nuestra ciudad. No lo vamos a permitir porque sino serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando para evitar el avance del coronavirus”, dijo el jefe comunal en sus redes sociales, donde comunicó el pedido a la Justicia.

 

En tanto, Montenegro le había pedido luz verde al Concejo Deliberante para que acompañe la decisión del Ejecutivo de no avalar su ingreso.

 

 

Con respecto a la elevación de la denuncia, el jefe comunal recurrió al Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, quien debe resolver atender la exigencia de Montenegro de que no se viole la cuarentena.

 

Para el intendente, “las autoridades nacionales competentes declararon que la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, es una Zona Definida con transmisión local en Argentina”. A su vez, da el ejemplo de un hecho similar en Puerto Madryn, donde se prohibió el ingreso de una embarcación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *