Cuarentena: Manolo envió telegramas de suspensión y otorgó vacaciones a sus empleados

Cuarentena: Manolo envió telegramas de suspensión y otorgó vacaciones a sus empleados

Los trabajadores del local ubicado en La Costa recibieron telegramas de suspensión. En tanto en el resto de los locales les dieron vacaciones. El presidente Alberto Fernández pidió a los empresarios que ganen menos y mantengan a sus empleados.

lunes, 30 de marzo de 2020

La cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández empieza a mostrar un costado delicado. Algunas empresas y comercios comenzaron a despedir empleados, otros los suspendieron y en algunos obligaron a los trabajadores a tomar este tiempo como “vacaciones”.

 

En Mar del Plata lentamente se comienzan a presentar este tipo de situaciones ante la imposibilidad de muchos comercios de abrir sus puertas y por ende no recaudar para mantener su negocio y empleados. Para muchos la situación es de extrema preocupación.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, la reconocida casa de comidas “Manolo”, suspendió por 14 días a los empleados que cumplen tareas en el local ubicado en La Costa y Castelli. En tanto en los otros locales (Alem y Centro), donde los trabajadores no tendrían delegado gremial, se les otorgó vacaciones anticipadas.  

 

Uno de los telegramas de suspensión indica que “la imposibilidad fáctica de prestación de tareas dentro de su lugar de trabajo y la imposibilidad que brinde tareas en el modo teletrabajo/trabajo a distancia, por causas no imputables a nuestra empresa, nos vemos en la obligación de notificarle la suspensión del contrato de trabajo por el plazo de 14 días corridos”.

Bajo estas circunstancias siguen las negociaciones de la empresa con el Sindicato de Pasteleros, quien denunció esta práctica desde un primer momento.

 

En ese marco el presidente Alberto Fernández fue muy claro en su mensaje de anoche, al momento de extender la cuarentena hasta Semana Santa. “No me resulta grato ver que alguien despida a un empleado. Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios, o el que especula tratando de subir los precios en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con los que despiden gente. La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”, enfatizó en sintonía con el mensaje del Papa Francisco. “No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, retó el Presidente. “Para muchos empresarios se trata de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”.

 

Más allá del mensaje del presidente, muchas empresas y comercios de Mar del Plata analizan por estas horas cómo seguir adelante y mantener las fuentes de empleo.

 

Comentarios de los lectores

  1. María Luz dice:

    New bar despidió a todos por la cuarentena y el que habla le va a ir peor según su dueño juan distacci

    • Jorge dice:

      En respuesta a María luz : es verdad mi hija trabaja ahí y la despidieron esta en negro y no les dio un peso el sindicato brilla por su ausencia y este sinvergüenza sigue haciendo de las suyas muy mal que allá gente así en nuestra mar del plata

    • Jorge dice:

      es verdad mi hija trabaja ahí y la despidieron esta en negro y no les dio un peso el sindicato brilla por su ausencia y este sinvergüenza sigue haciendo de las suyas muy mal que allá gente así en nuestra mar del plata

  2. Roberto dice:

    Es lógico y hablo como empresario y como hombre de trabajo.,Por y un lado tenemos empleados.,Por el
    otro lado , tenemos a los Bancos estatales que no dan financiamiento. Hoy Banco Provincia no compro cheques y por el otro lado tenemos a políticos que no viven de acuerdo a las circunstancias. Quiero saber si esta Concejal Sivori prescindió de algunos de sus secretarios y quiero saber para qué sirven , se que uno de ellos se ocupa de las redes sociales. Jajajaja

  3. Juan dice:

    Gente es jodido el tema pero me vas a decir que Manolo no tiene espalda para mantener a sus empleados . Y lo de empleados en negro es muy de marplatense . Si en la temporada la guardaste … Ojo es tuya Manolo pero no me digas que no tenes espalda para aguantar a tus empleados unos meses . Déjate de joder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *