Una trabajadora de la Clínica Pueyrredon se contagió de coronavirus

Una trabajadora de la Clínica Pueyrredon se contagió de coronavirus

Así lo informó el propio centro de salud, que precisó que la empleada está “en aislamiento y con el tratamiento correspondiente”. Este sábado falleció un paciente por el virus.

sábado, 28 de marzo de 2020

En el marco de un comunicado que confirma la muerte de un hombre de 51 en su institución a causa del coronavirus, la clínica Pueyrredon de Mar del Plata, a través de su Dirección Médica, informó que una trabajadora de su personal médico también se contagió por el virus.

 

“Con el compromiso de brindar información y transparencia, queremos comunicar que en el día de ayer se confirmó un caso positivo de COVID-19 en el personal de la Institución. Nuestra colaboradora se encuentra en aislamiento y con el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación”, señalaron.

 

Dada esta situación, Jorge Fortuna, Director de Clínica Pueyrredon, y la infectóloga institucional, Cristina Miglioranza, solicitaron una reunión que se llevó a cabo esta tarde, con el propósito de “buscar consenso en las medidas a tomar”, entre la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, a cargo deTeresa Varela, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon y el área de Epidemiología de la Zona Sanitaria VIII, representados por Gastón Rolando y Leticia Gerbi.

 

Desde la clínica indicaron que “se implementaron todas las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todas las personas que se desempeñan en nuestra institución. A todo nuestro personal se le suministraron los elementos de protección personal recomendados por el Ministerio y las asociaciones científica (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y Sociedad Argentina de Infectología) cumpliendo con las normativas vigentes”.

 

“Valoramos el esfuerzo de todos los trabajadores personal médico y no médico en esta difícil situación y estamos a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y locales, así como de quienes con seriedad y responsabilidad nos consultan en todo momento”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *