Por el coronavirus, la UCIP afirma que “las pymes están en terapia intensiva” y pide medidas al Gobierno

Por el coronavirus, la UCIP afirma que “las pymes están en terapia intensiva” y pide medidas al Gobierno

“Salvaguardarlas es una necesidad y obligación”, señalaron desde la entidad, que brindó un comunicado remarcando la responsabilidad del sector comercial mientras dura la cuarentena.

sábado, 28 de marzo de 2020

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata emitió un comunicado en el cual afirma que “las pymes están en terapia intensiva” debido al impacto económico que produce la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

 

En primer lugar, la entidad destacó que “el Gobierno Nacional salió rápidamente a enfrentar la situación. A diferencia de otros países, tomo medidas de prevención que han permitido al Sistema Nacional Sanitario y de Salud poder atender a quienes fueron contagiados por la importación del virus, causa de esta tremenda epidemia que soporta la humanidad”. Acto seguido, también valoró “la actitud de colaboración de las Pymes del comercio y la industria local, atendiendo a la situación de su personal, que llevo a crear en lo local un espacio de acción conjunta con la creación del comité de crisis con el Municipio, el Sindicato de Empleados de Comercio, la C.G.T.y la UCIP”.

 

“También debemos destacar la actitud de muchos empresarios que conjuntamente con la Sec. De la Producción Municipal, realizaron aportes dinerarios destinados a la adquisición de insumos para apoyar la tarea del Sistema Sanitario local”, agregaron.

 

Sin embargo, remarcaron que el gobierno debe tomar medidas para “salvaguardarlas a las pymes, es una necesidad y obligación”.

 

“En esa línea están nuestras Pymes comerciales e industriales; quienes han sostenido a su personal; quienes han cumplido teniendo que cerrar sus establecimientos; otros que debieron continuar abiertos atendiendo la provisión de alimentos de la población; todos con la obligación de cumplir con sus compromisos impositivos, laborales, financieros, bancarios, etc., dificultadas por el cierre de sus locales, la falta de ingresos fruto de lo antes señalado, que requiere una asistencia por parte de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, con celeridad para que puedan responder al pago de sueldos y aportes, al mismo tiempo que decretar Planes de Pago para hacer frente a las obligaciones impositivas, laborales y bancarias-financieras”, indicaron.

 

“Hemos acompañado a lo requerido por las autoridades; hemos respondido con nuestra responsabilidad solidaria; hemos acompañado las propuestas de CAME y FEBA, a las instancias nacional y provincial; ahora necesitamos respuestas para nuestra gente, las PYMES; seguiremos en la lucha, porque sabemos que el enemigo invisible sigue y está ahí”, concluyó la UCIP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *