Coronavirus: la semana que viene comenzará a levantarse el Hospital modular

Coronavirus: la semana que viene comenzará a levantarse el Hospital modular

Hoy el municipio terminará de colocar la piedra sobre el suelo y el fin de semana finalizará la carpeta de cemento a partir de un trabajo del Emvial. Por ello la semana que viene comenzará a levantarse el hospital que tendrá unos 50 metros cuadrados y aportará unas 36 camas.

miércoles, 25 de marzo de 2020

El Gobierno anunció que destinará $ 1040 millones para la construcción y equipamiento completo de hospitales modulares, pensados para la internación de pacientes coronavirus.

 

En un primer momento Mar del Plata no figuraba entre las ciudades elegidas, sin embargo tras una reunión entre funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia con funcionarios del Ministerio de Obras de la Nación, finalmente se confirmó que se levantará un hospital.

 

El mismo se levantará en el predio del Hospital Interzonal (HIGA), tendrá unos 50 metros cuadrados y aportará unas 36 camas. 

 

En ese contexto el municipio a través del Emvial y el Emsur comenzó con las tareas de poner en condiciones el predio. Según pudo saber Loquepasa.net, este miércoles se terminará de colocar la piedra sobre el suelo mediante maquinarias del Emvial.

 

En tanto para el fin de semana está proyectado terminar con la carpeta de cemento. Ese sería el último paso que debe cumplir la comuna con lo cual la semana que viene se comenzará a levantar el hospital modular para hacer frente al coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *