Coronavirus: la Comisión especial del HCD se reunió con miembros del Ejecutivo para articular nuevas medidas

Coronavirus: la Comisión especial del HCD se reunió con miembros del Ejecutivo para articular nuevas medidas

Se analizó la petición de los funcionarios que consta de la implementación de dos herramientas: el uso de bienes secuestrados y la creación de un régimen general de aceptación de donaciones de bienes de capital o en dinero, para ser utilizados en el marco de emergencia sanitaria.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Se reunió este miércoles la Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas para frenar el avance del Coronavirus en General Pueyrredon. Esta comisión, integrada por los presidentes de cada uno de los bloques políticos, mantuvo su primer encuentro y contó con las presencias del Jefe de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

 

En esta ocasión los miembros de la comisión analizaron la petición de los funcionarios que consta de la implementación de dos herramientas legislativas: el uso de bienes secuestrados y la creación de un régimen general de aceptación de donaciones de bienes de capital o en dinero, para ser utilizados en el marco de emergencia sanitaria.

 

En el marco de la decisión tomada por el Cuerpo deliberativo respecto a la emergencia administrativa y sanitaria, el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, explicó que los objetivos de esta comisión son acompañar al Ejecutivo en las medidas que tenga que tomar en consonancia con los protocolos de Nación y de Provincia, y darle las herramientas necesarias en la toma de decisiones y contrataciones que tenga que realizar.

 

“Hoy, Rabinovich y Bonifatti hicieron un análisis de la actuación del Ejecutivo y de la situación del Covid-19 en el distrito y destacaron el sacrificio y el compromiso de todas las áreas del municipio en la contención de esta situación, como seguridad, salud y desarrollo social, entre otras. En esta reunión surgieron diversas necesidades del Ejecutivo, que el Legislativo puede atender”, expresó Bordaisco.

 

En vista del panorama actual y de la necesidad de pronta actuación del Cuerpo deliberativo, el presidente del HCD agregó: “En Labor Deliberativa conformamos esta comisión y, además, definimos las cuatro comisiones que van a funcionar como guardia permanente; ellas son: Legislación, Calidad de vida, Promoción y Obras, que estarán evaluando proyectos para brindar al Ejecutivo las herramientas que necesite con celeridad. Estaremos en interacción permanente con otras instituciones y actores vinculados de la sociedad para analizar las medidas que podamos impulsar para ayudar a paliar esta situación”.

 

“Desde que se desató esta situación, el Legislativo actuó con premura y anticipando muchas cuestiones, con guardias permanentes y poniendo a disposición las herramientas necesarias para mantener una postura proactiva. Hoy, con la constitución de Labor Deliberativa tenemos la posibilidad de emitir resoluciones por Decreto, con el análisis previo y consenso de todos los bloques políticos. Esta semana nos reunimos dos veces y lo haremos cuantas veces sea necesario. Las comisiones siguen en guardia y, posiblemente, el viernes próximo nos reunamos con representantes de centrales de trabajadores”, concluyó Bordaisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *