Desaparición de Claudia Repetto: solicitan un pedido de recompensa por Ricardo Rodríguez

Desaparición de Claudia Repetto: solicitan un pedido de recompensa por Ricardo Rodríguez

La iniciativa del bloque de concejales del Frente de Todos es un pedido al Ministerio Público Fiscal para que arbitre todas las medidas necesarias para dar con el paradero del investigado y de la mujer buscada desde hace 21 días.

martes, 24 de marzo de 2020

Se presentó la Comunicación en el Concejo Deliberante luego de conocerse avances en la causa mediante la aparición de filmaciones que lo muestran a Rodríguez deambulando por la zona sur de la ciudad.

 

«Con la presentación, pedimos al Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mar del Plata, en especial al fiscal a cargo de la investigación, que arbitren todas las medidas necesarias, entre ellas el ofrecimiento de recompensa por información, para dar con el paradero de Ricardo Rodríguez y Claudia Repetto y esclarecer de forma urgente lo sucedido», detalló la edil Sol De la Torre, autora de la iniciativa.

 

«Toda la sociedad espera que este caso avance y día a día pedimos la aparición con vida de Claudia, pero también avances en la investigación. Durante este tiempo de búsqueda, se conoció la situación de violencia de género en la que ella estaba inmersa y que tenía como victimario a Ricardo Rodriguez. Entendemos que la problemática de la violencia de género involucra a toda la comunidad, y eso se vio reflejado sin dudas en las marchas y movilizaciones que durante marzo se han sucedido para exigir la aparición con vida de Claudia», manifestó la concejala.

 

Al respecto agregó: «Esto también conlleva especiales obligaciones y acciones por parte del Estado, a través de sus distintos niveles, en pos de su prevención, sanción y erradicación de la violencia, y por eso especialmente hacemos este pedido».

 

A su vez, remarcó que «el pedido de recompensa, entre otras, es una medida urgente que se tiene que tomar desde el Ministerio Público Fiscal y que tienen que estar acompañadas por los poderes del Estado en toda su dimensión. Es una búsqueda de todos y todas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *