“Se está trabajando con la política, el sector privado y los gremios para tomar medidas”

“Se está trabajando con la política, el sector privado y los gremios para tomar medidas”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, resaltó el trabajo conjunto entre distintos sectores para afrontar el coronavirus en la ciudad. “Entre todos seguimos tomando medidas en la dinámica que tiene esta emergencia sanitaria que cambia todos los días”, agregó.

miércoles, 18 de marzo de 2020

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo en las últimas horas distintas reuniones con sectores políticos (los presidentes de todos los bloques políticos del HCD), sindicatos y referentes del sector empresario y comercial.

 

Al respecto el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Loquepasa.net que “se está trabajando con el Comité de Crisis, con los presidentes de los bloques y con el sector privado y los sindicatos para entre todos seguir tomando medidas en la dinámica que tiene esta emergencia sanitaria que cambia todos los días”.

 

Al justificar el último decreto que firmó el jefe comunal, en cual ordenó el cierre de la mayoría de los comercios hasta el 31 de marzo, Bonifatti explicó que  “el intendente resolvió desalentar la llegada de turistas entendiendo que tenemos que frenar la expansión del virus. En Mar del Plata tenemos un solo infectado que permanece internado, cuatro casos sospechosos y familias en cuarentena de forma preventiva”.

 

En ese sentido recordó que “están cerrados los locales gastronómicos, restaurantes, bares, cafés, heladerías, teatros, cines, shoppings, centros deportivos, etc., con el objetivo que no esté la oferta atractiva de manera turística para que la gente venga”.

 

“Pedimos también que los hoteles no tomen nuevas reservas, que sea reprogramadas las que ya están. Además se dio la orden que o se permite viajar parados en colectivos, se suspendió el cobro de estacionamiento medido hasta el 31 de marzo”, manifestó.

 

Finalmente resaltó que “la idea es cuidarnos, tomar todas las medidas necesarias para cuidar a los vecinos marplatenses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *