Presentaron una denuncia contra Supermercados Toledo ante la negativa de brindar licencias

Presentaron una denuncia contra Supermercados Toledo ante la negativa de brindar licencias

Lo hizo el Sindicato de Empleados de Comercio ante el Ministerio de Trabajo. “No está cumpliendo en otorgar licencias, no quieren pagar las licencias, fundamentalmente para madres embarazadas”, indicaron. Denunciarán a otras empresas que también incumplen.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Tal como adelantó ayer Loquepasa.net, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, denunció que la cadena de supermercados Toledo incumple con las recientes licencias anunciadas por el Gobierno nacional para preservar al personal ante la pandemia del coronavirus.

 

Por ello el sindicato realizó este miércoles una presentación ante el Ministerio de Trabajo, pidiendo que haya una intervención y se le exija a la empresa que cumpla con las medidas del gobierno.

 

“Estamos haciendo hincapié y comunicando a las empresas el estricto cumplimiento de todas las normas que emanan del Poder Ejecutivo, que deben ser respetadas ya que el empresario tiene una responsabilidad social en esto”, indicó Darío  Zunda al salir del Ministerio.

 

Sobre la presentación en el Ministerio de Trabajo explicó que “hay gente que no está cumpliendo en otorgar licencias, no quieren pagar las licencias, fundamentalmente para madres embarazadas. Hicimos una presentación contra la empresa Supermercados Toledo quien ya comunicó que no pagará licencias”.

 

Sin embargo Toledo no es el único que no cumple. “Mañana habrá un grupo de empresas que también serán denunciadas ante la autoridad pública y reservaremos todas las acciones que correspondan por esta situación que adoptan tan llamativa ante la emergencia que estamos viviendo”, agregó Zunda.

 

Finalmente reiteró que en Mar del Plata “hay sectores empresarios que no se avienen a incumplir con todas las normativas. Las denunciaremos como hicimos hoy con Supermercados Toledo. Tenemos mayorista, una empresa de telecomunicación que adoptaron la misma postura de Toledo”, finalizó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Mariel Barreto dice:

    Los que trabajamos en un local a la calle..no tenemos derecho a tomarnos la licencia de la cuarentena? No vendemos cosas de primera necesidad..y estamos expuestos a la gente q no le interesa quedarse en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *