Se aprobó en comisiones la emergencia en seguridad en playas

Se aprobó en comisiones la emergencia en seguridad en playas

Las comisiones de Hacienda y Legislación aprobaron la medida solicitada por el intendente Montenegro para poder pagarles 53 millones de pesos a los Guardavidas de la Mutual. Abstención de la oposición. Mañana habrá una sesión especial para aprobarlo.

lunes, 16 de marzo de 2020

Este lunes se reunieron de forma conjunta las comisiones de Legislación y Hacienda del Concejo Deliberante para tratar el pedido de Emergencia en Seguridad en Playas. Esta iniciativa elevada por el intendente municipal, le permitirá abonar 53 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas en concepto de sueldos.

 

Para llegar a ese monto, el jefe comunal dispone en el polémico expediente, un recorte en horas extras a distintas dependencias municipales. Como ejemplo entre Salud y Desarrollo Social, les quita unos 20 millones de pesos. Esta situación generó que el Frente de Todos no votara la Emergencia el jueves pasado y pidiera unos días para analizarlo.

 

Finalmente este lunes se reunieron de forma conjunta las comisiones de Hacienda y Legislación y el expediente se aprobó con el voto positivo de todos los bloques y la abstención del Frente de Todos.

 

En consecuencia mañana martes se llevará adelante una sesión especial del Concejo Deliberante para aprobar definitivamente la Emergencia. Según pudo saber Loquepasa.net, la misma se realizará sin público debido al Coronavirus.

 

Comentarios de los lectores

  1. mario dice:

    no se puede creer, declaran una emergencia que jamas existio, y en marzo, la verdad nos toman de pelotudos a todos o nos creen tan ignorantes, espero que alguna autoridad se haga cargo del tema.

  2. Federico dice:

    La verdad es que nos toman por pelotudos, lo votaron todos los bloques a excepción del frente de todos, sabiendo de los recortes a expensas de salud y otras areas sensibles. Siempre, y aún más ahora con lo que estamos viviendo. Realmente impresentables los concejales estos, está claro que están todos entongados hasta el cuello.

  3. Victor María Belmartino dice:

    Creo que nadie quiere que se le quite nada a nadie.
    Pero que a los trabajadores Guardavidas había que pagarles, no hay ninguna duda.
    Trabajar trabajaron, y cumplieron igual que siempre.
    Un logro de los que lucharon, por qué se les reconozca lo adeudado
    Las deudas hay que pagarlas, así me enseñaron en mi casa.

  4. Marta dice:

    En pleno Corona Virus van a recortar de Salud para pagarle a una empresa que ilegalmente prestó servicio y después quiso obligar al municipio que les pague???????????? Estamos todos locos?!?!?

  5. María dice:

    Una vergüenza Los consejales que la aprobaron!! Recortar 20 millones de Salud en plena emergencia de Sanitaria por el Corona Virus para regalarle de 60 millones a una empresa en una Falsa Emergencia en Seguridad en Playas. Qué emergencia hay en la playa si no hay nadie ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *