Gran victoria de Peñarol ante Regatas Corrientes

Gran victoria de Peñarol ante Regatas Corrientes

A puertas cerradas por el Coronavirus, el equipo marplatense consiguió una valiosa victoria por 95 a 87. El americano Nash fue el goleador con 23 puntos. Cantero sumó 17. La AdC determinó la suspensión temporal de la Liga por el Coronavirus.

viernes, 13 de marzo de 2020

Empezó mejor Regatas y se alejó 5-0, pero Peñarol, de la mano de un encendido Vaulet (titular, autor de dos triples), contestó con un 8-0. El trámite se mantuvo parejo hasta que después del empate en 10, los locales se distanciaron gracias a un 7-0 (17-10).

 

Regatas, sin desesperarse, comenzó a buscar alternativas en el banco, mejoró en defensa y encontró puntos en las manos de Fernández para acercarse a tres al sonar la chicharra (26-23).

 

Peñarol estuvo los primeros dos minutos del segundo cuarto sin anotar y pasó a perder 28-27, pero en un ratito anotó cuatro y retomó el comando luego de un triple más falta sobre Cantero (31-28).

 

Después se hizo un trámite de rachas: los «Milrayitas» ganaban 34-28, pero un 6-0 visitante puso paridad, los locales volvieron a enfocarse rápido para meter un 7-0 y alejarse 41-34 a falta de 3 minutos, después Regatas cambió a defensa zonal y atacó rápido (8-0 para adelantarse 42-41), aunque un doble de Nash y una buena defensa de cierre dejaron arriba al elenco de Romano por 43-42.

 

El tercer cuarto fue extremadamente equilibrado. Durante gran parte del desarrollo, ninguno pudo distanciarse por más de tres unidades y se alternaron el dominio. En ese marco, Regatas pareció jugar más prolijo pero Peñarol, con Talbot dominante en la zona pintada, sacó seis (62-56) cuando restaban 2 minutos y medio. También apareció Nash y el local cerró arriba por 70-65 el segmento.

 

En el arranque del parcial final, la cuarta falta de Talbot y Nash condicionó a Peñarol. Saiz lastimó adentro y Regatas se acercó, aunque el local encontró tres triples (Tabárez, Vaulet y Cantero, quien además recibió falta), para sacar nueve cuando habían pasado cuatro minutos (84-75). Luego extendió a 10 con 4 y medio por jugar (86-76) y a 12 con un triple de Tabárez (89-77). Cuando quedaba uno y medio, los «Milrayitas» se sintieron ganadores ya que tenían la misma renta (91-79). En el cierre, Regatas intentó convertir rápido y defender en todo el campo pero no le alcanzó.

 

Por el Coronavirus se suspendió temporalmente la Liga

 

Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunicó la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

 

A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3.

Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa – Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.

 

«Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020», indica el comunicado de prensa de la AdC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *