Llamativamente este año no se realiza el Festival Astor Piazzolla

Llamativamente este año no se realiza el Festival Astor Piazzolla

Por ordenanza municipal debe realizarse cada 11 de marzo el Festival en homenaje al músico y bandoneonista Astor Piazzolla, nacido en Mar del Plata. Sin embargo este año brilla por su ausencia. Desde la secretaría de Cultura no hubo ninguna comunicación.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Según una ordenanza municipal aprobada años atrás en el Concejo Deliberante, el municipio debe organizar cada 11 de marzo el Festival Astor Piazzolla. Se trata de una actividad que busca rendir homenaje al músico y bandoneonista nacido en Mar del Plata.

 

Durante una semana se presentan en plazas, museos, polideportivos barriales, teatros y paseos de la ciudad, distintos artistas marplatenses e invitados especiales con propuestas en homenaje al reconocido compositor y bandoneonista.

 

Lo llamativo es que este año la Secretaría de Cultura municipal no planificó nada en relación al Festival, por lo cual muchos artistas locales pierden uno de los ciclos artísticos más importantes que ofrecía la ciudad.

Llama la atención esta decisión de la secretaría de Cultura teniendo en cuenta que el intendente Guillermo Montenegro trató de impulsar fuertemente el área. Para ello creó la Dirección General de Bibliotecas, Industrias Culturales y Organismos Artísticos, la cual está a cargo de Julio Neveleff.

 

“Planificar, organizar, implementar, supervisar y evaluar las políticas municipales del Sistema Municipal de Bibliotecas y de los Organismos Artísticos de la Secretaría de Cultura. Planificar, estimular y realizar acciones para el desarrollo de las industrias culturales y de innovación, estimulando y promoviendo el empleo cultural y artístico”, fueron los argumentos que expuso el jefe comunal en el decreto N°98/20 para nombrar a Neveleff.

 

A pesar de ello y las buenas intenciones de Montenegro, el tradicional Festival en homenaje a Astor Piazzolla este año no se llevará adelante.

 

Comentarios de los lectores

  1. Alb Pujol dice:

    Piazzolla NO era peronista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *