Aumento del delito: “Hay una descoordinación, hay un problema de índole sistemático”

Aumento del delito: “Hay una descoordinación, hay un problema de índole sistemático”

El vicepresidente del Foro de Seguridad, Damián Costantino, afirmó que existe una “desgestión” desde hace años que no es resuelta por los actuales funcionarios en Seguridad por “un contrapunto” entre el secretario y el subsecretario. Acusó falta de una mesa de trabajo y mayores recursos.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Ante el incremento de los hechos delictivos en la ciudad, el vicepresidente del Foro de Seguridad, Damián Costantino, afirmó que existe “una desgestión” en materia de seguridad en los últimos años a raíz de una serie de motivos que no son abordados por los actuales responsables de la Secretaría de Seguridad “debido a un contrapunto” entre el secretario y el subsecretario, Darío Oroquieta y Gustavo Jara, respectivamente.

 

“Tenemos algunos inconvenientes que han salido a la luz en los medios. Hay una pelea entre formas de trabajo. Hay un problema de índole sistemático. No hay un problema de una institución, sino el sistema que está trabajando de manera errónea”, señaló el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Tiene que haber políticas claras para el buen funcionamiento de la seguridad”, indicó Constatino, quien remarcó la necesidad de aplicar una serie de medidas, entre ellas dar mayor lugar “a la participación ciudadana”. Acto seguido, destacó que es necesaria la conformación de una mesa de trabajo con distintos sectores con el fin de llevar adelante “la coordinación de los elementos como fiscalías descentralizadas, el Poder Judicial, policía bonaerense, instituciones intermedias y hasta Desarrollo Social”.

 

También, consideró fundamental “intensificar las investigaciones en las fiscalías especializadas como en la temática de estupefacientes, donde remarcó que “hay escaso personal”. “No son más de 10 personas en total, es una locura”, agregó.

 

“Hay descoordinación, necesitamos algo potente a la hora de coordinar. Hay un contrapunto entre Jara y Oroquieta. Pero apuntamos a que se resuelva ese punto de conflicto”, dijo.

 

“Los resultados dejan mucho que desear. No tenemos hace años centro de estadísticas para tener un real diagnóstico de la situación”, cerró el vicepresidente del Foro de Seguridad.

Comentarios de los lectores

  1. Jorge Salevsky dice:

    Totalmente de acuerdo, es lo que vengo señalando con vecinos y compañeros desde las reuniones y en las redes sociales, hay una disociación entre la realidad que vive la ciudadanía marplatense y los funcionarios que no gestionan por impericia y por desconocimiento de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *