Peñarol fue sólido en defensa y le ganó a Libertad de Sunchales

Peñarol fue sólido en defensa y le ganó a Libertad de Sunchales

El equipo marplatense venció 80 a 76 a Libertad de Sunchales y cortó una serie de siete derrotas al hilo. El elenco orientado por Carlos Romano dominó en tres cuartos y se quedó en el último, aunque pudo salir del pozo y volver a ganar.

domingo, 8 de marzo de 2020

Arrancó bien Peñarol, sobre todo en defensa. Se escapó 9-0 en cuatro minutos. En un marco de bajo goleo, el visitante fue más prolijo. Con varios jugadores anotando frente a un rival que nunca entró en sintonía, el elenco de Romano ganó el primer cuarto 21-9.

 

En el segundo, Peñarol estuvo impreciso pero Libertad no lo inquietó porque se repitió en errores. Cuando habían pasado tres minutos debutó Gilbert Talbot y anotó un libre y un doble (27-16). Una buena ráfaga del estadounidense le dio calma a Peñarol (30-19) cuando el local se había acercado (27-19). Battle, el escolta de Libertad, se hizo cargo de las ofensivas de su equipo y lo arrimó a cinco al sonar la chicharra (35-28). Peñarol bajó el ritmo y cedió 19-12 el segmento.

 

Peñarol mejoró en la primera mitad del tercer parcial y se alejó 45-32 con un 12-4. Nuevamente «clausuró» su aro y corrió en ataques rápidos para despegar y obligar a Saborido a detener el partido. Nada cambió hasta la parte final, el «Milrayitas» pudo sacar 49-32, pero tres triples de Fernández Chávez arrimaron al local (56-44).

 

La reacción del local llegó en el último cuarto. Con Gago conduciendo, Fayne, Battle y Fernández Chávez anotando, se fue acercando hasta ponerse a tres (69-72) cuando quedaban 2 minutos. En el cierre, con sus extranjeros asumiendo responsabilidad, Peñarol sufrió pero se llevó la victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *