La respuesta de Sergio Berni a Guardavidas: “La solución la tiene que dar Mar del Plata a través de su gobierno”

La respuesta de Sergio Berni a Guardavidas: “La solución la tiene que dar Mar del Plata a través de su gobierno”

El ministro de Seguridad bonaerense le dejó en claro a la Mutual de Guardavidas que el intendente Montenegro les debe dar una respuesta por sus salarios. “Debe buscar la herramienta para pagar los sueldos adeudados a través de un convenio", agregó.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Tal como estaba previsto los Guardavidas nucleados en la Mutual estuvieron en La Plata para mantener una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Los trabajadores reclaman el pago de haberes por el servicio de Seguridad en Playas.

 

«La solución la tiene que dar Mar del Plata a través de su gobierno, no corresponde a la provincia», les dijo el funcionario provincial. «El intendente tiene que dictar la emergencia y en ese marco buscar la herramienta para pagar los sueldos adeudados a través de un convenio», agregó.

 

Ante ello los trabajadores adelantaron que “apuntamos a iniciar, a partir de mañana, un acampe permanente frente al municipio hasta que se solucionen todos los temas, con prioridad sueldos adeudados y futuro de cada compañero Guardavidas”.

 

Además dejaron en claro que “Montenegro y el gobierno municipal están avisados”.

 

Es válido recordar que los casi 90 Guardavidas que integran la Mutual estuvieron presentes en las playas pero no participaron del operativo oficial de Seguridad en Playas ya que no lograron renovar el contrato con el municipio. A pesar de ello el intendente Montenegro les otorgó un “polémico” subsidio de casi 13 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre, lo cual seguramente le traerá un dolor de cabeza ante el Tribunal de Cuentas en un futuro.

 

El objetivo del jefe comunal era que el gobierno de Kicillof abone el resto de los sueldos como lo hizo en su momento la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo hoy quedó en claro que la Provincia no abonará un peso por lo cual el conflicto regresa a la ciudad y más específicamente a las puertas del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *