Sadop: “El ofrecimiento salarial lleva tranquilidad, pero no está todo resuelto”

Sadop: “El ofrecimiento salarial lleva tranquilidad, pero no está todo resuelto”

La titular local del gremio de los docentes privados, Adriana Donzelli, valoró la propuesta salarial de la provincia, pero aseguró que “hay muchas deudas históricas” por resolver.

domingo, 1 de marzo de 2020

La secretaria general en Mar del Plata del gremio Sadop, Adriana Donzelli, afirmó que las clases inician “normalmente” en el distrito a raíz de haberse aprobado la propuesta paritaria del Gobierno provincial, aunque remarcó que “no todo está resuelto”.

 

“La propuesta tomó relevancia que las sumas que se incorporan van al básico que es una demanda permanente del sector para mejorar la calidad del salario, de manera que el aumento impacta en los jubilados y en toda la escala docente. También hay una revisión a junio”, indicó la gremialista, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Si bien remarcó que “hace dos años” que vienen arrancando a tiempo las clases debido a acuerdos logrados con anterioridad, la dirigente planteó que “el salario docente ha decaído mucho, y tenemos deudas históricas”.

 

“No es una situación ideal. Las condiciones de trabajo son un tema de discusión permanente. En nuestro sector tenemos una inestabilidad que muchas veces sufren los docentes”, aseguró.

 

Por consiguiente, Donzelli afirmó que “las discusiones continúan” tanto con el Gobierno como los empleados privados. “Lleva tranquilidad, pero no está todo resuelto. Hay mucho por trabajar”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *