El sindicato de Comercio llegó a un acuerdo para la paritaria 2019

El sindicato de Comercio llegó a un acuerdo para la paritaria 2019

El gremio que conduce Armando Cavalieri siguió los lineamientos del Gobierno. Los aumentos son montos fijos a cuenta de la paritaria 2020, que se discutirá en abril.

viernes, 28 de febrero de 2020

Después de una ardua negociación con los empresarios del sector, Armando Cavalieri, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), cerró su paritaria 2019 en un 52%, una cifra muy cercana a la inflación del año pasado, que fue del 53,8%, la más alta de los últimos 28 años.

 

El aumento, firmado de manera conjunta con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y UDECA, contempla el pago de sumas fijas -tal como lo dispuso el gobierno por decreto- para recuperar el poder adquisitivo de casi un millón y medio de trabajadores, el más numeroso del país.

 

A tal efecto, se acordó el cobro de una suma de $1.000 para el mes de febrero (pagadera en marzo), otra de $1000 para el mes de marzo (pagadera en abril) y otra de $2000 para el mes de abril a percibirse en el mes de mayo.

 

Todos los montos son remunerativos, es decir, que integran el sueldo y serán absorbidos en la próxima negociación paritaria que comenzará en abril.

 

Hasta que se firme ese acuerdo, desde la Federación le remarcaron que “el último monto de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación”.

 

El aumento anual que lograron superó, por ejemplo, el acuerdo de conseguido por Camioneros y que había sido del 49,5%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *