“Hay 22 escuelas con riesgo de inicio de clases por problemas de infraestructura”

“Hay 22 escuelas con riesgo de inicio de clases por problemas de infraestructura”

Lo dijo el titular del Suteba Gustavo Santos Ibáñez. “Esa cifra nos la entregó el propio Consejo Escolar pero sabemos que hay más escuelas comprometidas”, agregó. También resaltó que faltará mobiliario y que no hubo controles sobre la calidad del agua.

jueves, 27 de febrero de 2020

Mar del Plata enfrenta desde el lunes que viene un nuevo ciclo lectivo y los problemas de todos los años parece que no faltarán. Falencias en la infraestructura generará que varios colegios no pueden comenzar con normalidad el dictado de clases.

 

Loquepasa.net dialogó al respecto con el titular del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez, quien confirmó la problemática y responsabilizó en parte a la falta de aportes por parte del municipio.

 

La situación sigue siendo compleja en lo que es infraestructura escolar. Está claro que habrá establecimientos que comenzarán de forma irregular el ciclo lectivo”, comenzó diciendo.

 

Luego aclaró que “de acuerdo al informe que nos elevó el propio Consejo Escolar, existen 22 escuelas con prioridad alta de riesgo de inicio de clases. Quienes están a cargo de la parte de infraestructura han venido trabajando muy fuerte en algunas escuelas donde se podía garantizar el inicio con algunos condicionamientos pero acá tiene que haber un compromiso del municipio con un mayor aporte económico”.

Tras resaltar que 22 escuelas con problemas para comenzar las clases “es un número alto pero en realidad hay muchas más con problemas de diferente grado de dificultad”, Santos Ibáñez remarcó que “la tarea del municipio necesita acelerarse para que los chicos tengan el derecho a la educación”.

 

Por si fuera poco el gremialista alertó sobre la falta de mobiliario en varios establecimientos. “Hay un faltante de mobiliario a pesar del esfuerzo que se viene realizando desde el Consejo Escolar. Estuvieron trabajando en el arreglo de sillas y bancos pero el lunes nos vamos a encontrar con faltante. La comuna aquí también debe intervenir con recursos y capacidad técnica”.

 

Finalmente el Ibáñez expresó otra preocupación que afecta a las escuelas de la ciudad. “No se garantizó la prevención de riesgo por parte del Consejo Escolar. Esto significa que no hubo control de calidad del agua, corte de pastizales y el funcionamiento de matafuegos, entre otros puntos”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Andres dice:

    A este p.. no hay nada que le venga bien , siempre las pálidas nunca una positiva. Que se ponga a laburar a la par de los obreros así se terminan las obras y empiezan las clases si es que le interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *