Advierten un aumento del consumo de cocaína fumada en Mar del Plata

Advierten un aumento del consumo de cocaína fumada en Mar del Plata

Así lo indican desde Posada del Inti, entidad que asiste a personas que sufren adicciones. Acusan al Estado de que esta situación se debe “a variables de exclusión, vulneración de derechos y condiciones de desventaja de vastos sectores de nuestra comunidad”.

martes, 25 de febrero de 2020

Representantes de Posada del Inti, ONG que se dedica a asistir a personas que sufren adicciones en la zona, enfatizó en un aumento “del consumo de la cocaína fumada o también llamado crack” en Mar del Plata.

 

“Desde cierto tiempo a esta parte Posada del Inti viene alertando a autoridades y medios sobre el preocupante avance de la cocaína fumada como droga de abuso principal en el ámbito local. Tal como hemos manifestado, esto complejiza y agrava el abordaje e impacta biopsicosocialmente de manera especialmente lesiva en las personas alcanzadas por la problemática”, indicaron desde la entidad que preside Fabián Messina.

 

“Entendemos que este fenómeno constituye un auténtico problema de salud pública que urge ser escuchado y visibilizado por el Estado y todos los actores sociales que de una u otra manera estamos implicado en nuestra comunidad”, alertaron.

 

Según la ONG, “lo expuesto representa un indicador contundente del agravamiento de la problemática, tal como lo venimos denunciando. A su vez, permite inferir un incremento a nivel poblacional general, a la luz de variables de exclusión, vulneración de derechos y condiciones de desventaja de vastos sectores de nuestra comunidad”.

Comentarios de los lectores

  1. Jose dice:

    Se llama crack, diganle por su nombre.

  2. José dice:

    Es crack pero,mejor denominado bazuco

  3. José dice:

    Es una sustancia muy Dania y que hengacha mucho tres u cuatro días fumando y ya enngachado…… por favor se lo digo a la juventud qué por favor si le dicen qué pruebe está sustancia que no…lo dice un ex toxicómano.. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *