SMATA celebra el Día del Mecánico 2020

SMATA celebra el Día del Mecánico 2020

“El Día del Mecánico es para todos en nuestra Seccional, una de las fechas que nos permite reunirnos junto con nuestras familias, y disfrutar en conjunto de lo que denominamos la gran familia del SMATA”, señaló el titular del gremio, Gastón Villatoro.

sábado, 22 de febrero de 2020

El próximo  domingo se celebrará el Día del Mecánico con una jornada de recreación que se desarrollará desde las 8 de la mañana en el camping del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ubicado en la calle 9 de Julio al 10.100.

 

Ese día los afiliados y sus grupos familiares disfrutarán de las instalaciones del predio, que incluye una pileta de grandes dimensiones, juegos recreativos,  decenas de fogones, y de un almuerzo a la canasta.

 

El Día del Mecánico se celebra desde 1947, cuando fue instituido a casi dos años de la fundación del gremio. En esa etapa fundacional Eva Perón fue designada como la madrina del SMATA. Desde entonces el 24 de febrero es el Día del Mecánico, actividad original en la que tenía incumbencia el sindicato, sin embargo con los años fue incorporando otras ramas, tales como el personal del Automóvil Club Argentino, de los estacionamientos y cocheras, de los lavaderos de autos, de las plantas de Verificación Técnica Vehicular, de las empresas de auxilio mecánico y de estaciones de servicio, entre otras.

 

“Es ya una tradición en Mar del Plata para todos los integrantes del SMATA, en el que podremos reunirnos y compartir una jornada de camaradería”, explicó Gastón Villatoro secretario General de la entidad.

 

El dirigente resaltó la intensa actividad que viene desplegando el gremio desde hace varias semanas con la entrega de mochilas y útiles, para los hijos de los afiliados que cursan la escuela primaria, en tanto que para los que se encuentran transitando el secundario y con buen desempeño académico, el acompañamiento se realiza a través de la entrega de libros de texto a fines de Marzo.

 

“El Día del Mecánico es para todos en nuestra Seccional, una de las fechas que nos permite reunirnos junto con nuestras familias, y disfrutar en conjunto de lo que denominamos la gran familia del SMATA”, completó Gastón Villatoro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *