El Frente de Todos pide quitar el nombre de “Carlos Menem Jr.” a una plaza del barrio Autódromo

El Frente de Todos pide quitar el nombre de “Carlos Menem Jr.” a una plaza del barrio Autódromo

La decisión surgió a partir de una iniciativa de vecinos del barrio Autódromo, quienes pusieron en condiciones el lugar tras el abandono del Estado. Piden que pase a llamarse “Plaza Argentina”.

viernes, 21 de febrero de 2020

Un grupo de vecinos del barrio Autódromo se unieron para poner en condiciones la plaza delimitada por las calles San Jorge, Tripulantes del Founier, Rio de la Plata y Rosales. Ellos mismo construyeron un arenero, la pusieron en condiciones, cortaron el pasto, colocaron nuevos juegos para los chicos e instalaron canillas y cestos de basura, entre otros trabajos.

 

La iniciativa de los vecinos surgió producto que el municipio tenía abandonado el sector.

 

Tras ello solicitaron al gobierno comunal, a través del bloque del Frente de Todos, que se permita el cambio de nombre de la Plaza. Actualmente lleva el nombre de “Carlos Menem Jr.”. Los vecinos eligieron “Plaza Argentina” tras una votación.

El expediente que lleva la firma de los concejales Marina Santoro y Daniel Rodríguez, señala en su artículo 1º lo siguiente:  «Impóngase en nombre de “Plaza Argentina” al área delimitada por las calles San Jorge, Tripulantes del Founier, Rio de la Plata y Rosales del barrio Autódromo

 

El expediente está siendo tratado en las comisiones internas del Concejo Deliberante y contaría con el apoyo de todos los bloques políticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *