Alberto le puso un freno al aumento de las tarifas en junio: “Primero hay que revisarlas”

Alberto le puso un freno al aumento de las tarifas en junio: “Primero hay que revisarlas”

El presidente desmintió que ya estén programados aumentos de tarifas para mediados de este año. Además explicó que antes se realizará un “análisis” para “saber qué pasó con los aumentos durante la gestión de Cambiemos”.

viernes, 21 de febrero de 2020

Las tarifas hay que revisarlas y ver qué hay que hacer. Pero cuando uno revisa ve las ganancias exorbitantes que han tenido las empresas y eso lo pagaron todos los argentinos”, dijo Alberto Fernández en diálogo con AM 750.

 

“No sé si en junio vamos a estar en condiciones de definir qué hacer con las tarifas”, agregó, después.

 

La versión había sido instalada por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se entendió como una necesidad imperiosa del gobierno de buscar recaudación en el marco de la crisis económica que se vive. De todas formas, el presidente le puso paños fríos.

 

«Hemos logrado ponerle un poco el freno a la inflación. Son todas cosas que van repercutiendo favorablemente en la gente. Por qué va a haber un aumento de transporte si están congeladas las tarifas y el gasoil”, se preguntó Fernández.

 

Después, el primer mandatario se refirió al comunicado que sacó el Fondo Monetario Internacional respecto a la imposibilidad del Estado argentino en cumplir con sus pagos a tiempo. «Yo creo que es un triunfo de la razón lo que hemos logrado con el reconocimiento del FMI pero todavía nos falta mucho por hacer», dijo Fernández y agregó: «Sería muy valioso el que FMI analice sus métodos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *