Prefectura asistió a tres kayakista y dos guardavidas en emergencia (VIDEO)

Prefectura asistió a tres kayakista y dos guardavidas en emergencia (VIDEO)

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió a tres kayakistas y a dos guardavidas que no podían regresar a tierra por sus propios medios. Las emergencias ocurrieron en Santa Clara del Mar y Mar del Sur.

jueves, 20 de febrero de 2020

La primera asistencia comenzó con un llamado telefónico al número 106 de emergencia náuticas, en donde alertaban sobre que un kayakista había caído al agua y no podía volver a subir a su embarcación, mientras navegaba a 500 metros de la de la costa, por lo que dos guardavidas de la zona se dirigieron al lugar y debido a las condiciones climáticas, quedaron también atrapados, sin poder concretar el rescate.

 

Debido a esto, un semirrígido de la institución con nadadores de rescate a bordo se dirigió al lugar y logró asistir al deportista, de 44 años, y a los guardavidas, de 37 y 39 años, que fueron trasladados a un club náutico cercano, donde fueron atendidos por un médico de la fuerza.

 

Por otra parte, en Mar del Sur, efectivos de Prefectura, a bordo de un semirrígido, asistieron  a dos kayakistas que no podían regresar a la costa, debido a los fuertes vientos, mientras navegaban a 800 metros de la orilla. Los deportistas, un hombre de 51 años y una mujer de 48, fueron acompañados por personal de la fuerza hasta tierra, en donde los esperaba un médico del Operativo Sanidad Playa, para una mejor atención.

 

Comentarios de los lectores

  1. Daniel Alvarez dice:

    Gracias por el servicio que prestan, habria que ir pensando como regular la actividad de los kayak ya que no es lo mismo entrar en una laguna, que en el Mar.

  2. Roberto dice:

    Eso pasa cuando no hay una preparacion previa, ni fisica ni climatica ya que uno debe ver las condiciones del tiempo antes de entrar. Podes tener todos las herramientas de seguridad pero si no estas entrenado para remar estas perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *