Preocupa que haya enfrentamientos de estudiantes durante el UPD

Preocupa que haya enfrentamientos de estudiantes durante el UPD

El “último primer día” es una celebración que realizan estudiantes del último año de secundaria el primer día de clase. El municipio anuncio controles y además adelantó que a través de redes sociales hay mensajes sobre posibles peleas entre colegios.

miércoles, 19 de febrero de 2020

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta junto al secretario de Educación Sebastián Puglisi, brindaron una conferencia de prensa para anunciar los controles que se realizarán durante los festejos del “último primer día” (UPD).

 

Este festejo que llevan adelante los estudiantes del último año de secundaria, genera preocupación todos los años en la comunidad educativa pero este en especial hay mayor preocupación a partir de los incidentes y violencia que se observó a las salida de los boliches. Está claro que hay un nivel de violencia en la noche que preocupa.

 

“Estamos trabajando y monitoreando redes sociales abiertas porque ya hay convocatorias de colegios a distintos hechos entre ellos, invitarse a pelear o cosas de ese tipo porque eso queremos trabajar en la prevención”, señaló Oroquieta.

Buscamos identificar y sancionar a quien corresponda en caso que esto suceda. Lo importante igualmente es prevenir para que las cosas no pasen a mayores”, agregó el funcionario.

 

Finalmente se anunció que habrá controles por parte de distintas dependencias del municipio en la prevención y concientización, entre ellas un trabajo en conjunto entre la comunidad, los establecimientos educativos y el Estado. El operativo comenzará a las 20 horas del día anterior al inicio de clases hasta las 8 de la mañana de ese día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *