Una familia marplatense necesitó 34 mil pesos en enero para cubrir la Canasta Básica Total

Una familia marplatense necesitó 34 mil pesos en enero para cubrir la Canasta Básica Total

El dato se desprende del informe elaborado por la Fundación Cepes. Significa una disminución del 0.69 % respecto del mes de diciembre. Aseguran que “los precios cuidados ayudo a frenar la suba constante y generalizada de precios”.

domingo, 16 de febrero de 2020

Los puntos salientes del trabajo dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi de la Fundación Cepes (ligada al kirchnerismo), señala que en el mes de enero de 2020 una familia tipo de dos mayores y dos menores de edad necesitó un ingreso mensual de $16.331 para adquirir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de esta manera no caer en la Indigencia, representando un aumento del 1.69% respecto del mes de Diciembre.

 

“Si consideramos la Canasta Básica Alimentaria (CBA) compuesta con los productos que integran el listado del programa “precios cuidados” relanzado por el gobierno nacional, su valor también para enero de 2020 en nuestra ciudad disminuye a $ 14.971,45, es decir un 8.33% por debajo que la canasta compuesta por productos de marcas no incorporados a dicho listado”, destacaron desde la Fundación.

 

En este mismo mes de Enero esta familia tipo necesitó un ingreso de $33.968 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) que define la Línea de Pobreza, representando una caída del 0.69% respecto del mes de Diciembre.

 

Por último el informe señala que “una familia de dos jubilados con 100% de cobertura de sus medicamentos necesitó un ingreso familiar de $ 29.707,72 para no caer en la pobreza, monto que significa un 1.69% de incremento en relación al mes anterior”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *