Protesta de guardavidas:  hace más de dos meses que no cobran   

Protesta de guardavidas:  hace más de dos meses que no cobran   

Son ochenta trabajadores y aseguran que es el único ingreso que tienen sus familias. Los recibirá Montenegro.

viernes, 14 de febrero de 2020

Los Guardavidas nucleados en la Mutual llevan casi tres meses sin cobrar y este viernes hicieron una protesta en la Plazoleta Almirante Brown que contó con el apoyo del Sindicato de Guardavidas, encabezado por Néstor Nardone. El lunes se reunirán con el intendente a la espera de una solución.

Los trabajadores se desempeñan en el operativo de seguridad en las playas del centro y sur, desde Cabo Corrientes hasta el límite de General Pueyrredon. El conflicto comenzó cuando el intendente anterior, Carlos Arroyo, no les renovó el contrato y pasaron a  depender del  Ministerio de Seguridad de la provincia.

Ante una nueva temporada y en medio del cambio de gobierno, la Mutual puso igualmente a sus trabajadores nuevamente en las playas pero sin tener un contrato, sin tener seguro ni ART, esperando que el intendente Guillermo Montenegro les diera ese contrato.

El Municipio, a través de un llamativo subsidio, entregó casi 13 millones de pesos a la Mutual para los sueldos de noviembre pero desde ese momento no han tenido novedades y no cobraron diciembre ni enero.

Si bien exigen respuestas a la Provincia, el lunes se reunirán con el intendente Guillermo Montenegro y no se descarta que pasen a depender de la municipalidad.

“Venimos cumpliendo el operativo. No es que estamos de prepo, estamos sacando gente, rescatando y trabajando a full”, aclararon y lamentaron la “incertidumbre de la Provincia”.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Roberto Molina dice:

    Que los concesionarios no le paguen a los guardavidas, es algo increible… ¿Significa esto que a los concesionarios les importa un carajo la vida de la gente que concurre a las playas? Es la única deducción que surge, frente a semejante actitud de irresponsabilidad… Que no paguen otras cosas, puede ser aceptable… Pero que no le paguen a quienes cuidan la vida de la gente, habla de una irresponsabilidad sin límites… Les deberían cancelar las concesiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *