Presupuesto de Educación: “Hay una mirada muy fuerte puesta en dar respuestas a las deudas pendientes”

Presupuesto de Educación: “Hay una mirada muy fuerte puesta en dar respuestas a las deudas pendientes”

La concejal Marianela Romero defendió el perfil que le buscará dar el Gobierno municipal durante este 2020 en materia educativa, poniendo hincapié en “cómo se buscará tener un gabinete social conjugando varias áreas”.

viernes, 14 de febrero de 2020

La concejal de la UCR, Marianela Romero, defendió la confección del Presupuesto Municipal 2020 en Educación, cuyo tratamiento ha tenido distintos cruces entre ediles y sectores de la comunidad educativa.

 

“Hablar solo de educación no sería dar la respuesta completa, hablar de un gabinete social en la cual se conjuga la Secretaría de Salud con la Secretaría de Desarrollo Social y Educación sería algo más completo”, analizó Romero, en diálogo con Loquepasa.net. “Hay tintes de este presupuesto que nos demuestran que hay una mirada muy fuerte puesta en ese aspecto, como en la cercanía y en el servicio hacía los vecinos”, completó el concepto.

 

Mar del Plata tiene deudas pendientes con la comunidad educativa, como para quienes asisten a los centros de atención primaria. Por esa razón buscamos dar respuestas con ampliación de horas en salas de salud, reformas CAPS, como en materia educativa hacer reformas en establecimientos, con ampliaciones y obras que darán la posibilidad que chicos puedan asistir a las aulas el 2 de marzo en condiciones dignas”, explicó la concejal . “Queremos una educación de calidad”, aseveró.

 

En ese marco, dijo que se prevén en estas semanas “obras presupuestadas para realizar trabajos en distintos establecimientos”, con “una cuadrilla que se armó de forma conjunta entre Educación y Emsur”. Se pretende “tener una atención en emergencia a partir del 2 de marzo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *