Las Propuestas teatrales y artísticas en espacios municipales

Las Propuestas teatrales y artísticas en espacios municipales

Cuatro obras teatrales se presentarán este sábado en las dos salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108.

viernes, 14 de febrero de 2020

Matar al diván

A las 20.15, en la sala B estará en escena Matar al diván una comedia desopilante, de la genial autora Patricia Suárez, cuyo protagonista es un psicólogo hipocondríaco, desatado, y su idishe mame que ansía atarlo.

Los pacientes que atenderá en éste día de locos serán los encargados de aportar la cuota de humor y comicidad necesarias para ingresar a los lugares más trágicos de los laberintos mentales, convirtiendo a la neurosis en máscaras de lo grotesco.

El elenco está integrado por Peche Cruces, Cecilia Luque, Sandra de la Fuente, Martina Basualdo, Martín Laxalde, Mario Gaspari, Luciana Llauroi y Nicolás Marcovecchio.

Lejana tierra mía

Dirigida por María Carreras y protagonizada por Ulises Tortosa y Rodo Barone, esta obra de Eduardo Rovner aborda la historia de un hombre que toma una difícil decisión, acción que marcará un antes y un después en la relación con su hijo. La misma comenzará a las 20.30 en la sala A de este espacio cultural.

Padre hay uno solo

En esta propuesta que iniciará a las 22.15, los espectadores podrán compartir la historia de un cura que descubre de forma súbita que tiene esposa e hijos. Así, se inserta en el mundo de la paternidad y el matrimonio mientras continúa con su vida como clérigo.

De esta manera, esta historia propone una visión crítica del mal uso de la tecnología, las creencias distorsionadas y las consecuencias de los falsos prejuicios. Con una gran dosis de sarcasmo, bloopers en cantidad, actos fallidos y a través del grotesco, acentúa y puntualiza indirectamente la importancia de la familia, los valores espirituales, los afectos genuinos y la moral.

Justo en lo mejor de mi vida

La pieza comenzará a las 22.30 y llevará a los espectadores a la reflexión y a las carcajadas por igual. Cuenta la historia de Enzo, un hombre de mediana edad, esposo y padre de una familia típica que a partir de un suceso especial comenzará a cuestionarse varios aspectos de su vida.

Así, esta obra configura una oportunidad inmejorable para que los espectadores se diviertan, enternezcan y emocionen con cada uno de los personajes y situaciones que se presentarán a lo largo de la noche.

 Una jornada artística en la Villa Victoria

Este sábado en Villa Victoria, Matheu 1851, la jornada iniciará temprano con la propuesta “Picnic, actos de amor”, a las 11. Ideada y dirigida por Mercedes Carrera, esta obra recrea una merienda al aire libre, donde cada sabor implica una historia y en cada historia se abre un mundo nuevo. Así, a través de diversos relatos, los espectadores podrán conocer las memorias de la casa y las nuevas historias que alimenta, con personajes cuyas vidas son actos de amor.

Por su parte, el espectáculo musical nocturno en los jardines de este espacio patrimonio cultural de los y las marplatenses estará a cargo de Mala Sangre. Esta banda local que rinde tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota empezará a tocar a las 22. Integrada por Alberto “Pelado” Oliva, voz; Rafy “El Pulpo” Lentito, batería; Leo Castiglione, teclados; Catriel Iaconianni, guitarras; Javier “La Bruja” Cosmai, bajo y Yule Gutierrez, saxos, Mala Sangre se formó en 1993 para recrear viejos himnos del rock nacional.

 Audiovisuales y música sinfónica en el Colon

La música folklórica y popular cubana, sus bailes y su cultura quedarán expuestos este sábado a partir de las 21 con la presentación del documental “Generación Cuba”, en el Teatro Colón -Hipólito Yrigoyen 1665. La pieza audiovisual de Alejandra Morales entrelaza los elementos típicos de la cultura musical cubana con su impacto en el arte y puntualmente en los sonidos de nuestro país.

De esta manera, el documental contará con material de artistas destacados de la escena cubana como Rodrigo Vallejos, Fernando Pérez, Yoel Damian Rodríguez Pascual y Jovi Epulef.

Por su parte, a las 2.15 será el turno de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes con la propuesta musical “Música del mundo”. La formación, que cuenta con más de cincuenta integrantes, realizará un concierto temático para toda la familia que recorre la música de distintos países del mundo occidental bajo la batuta del Maestro Chello Lamas.

En esta ocasión la Orquesta interpretará diferentes géneros populares: jazz, rock, música centroamericana, y distintas obras clásicas.

Música Celta: regreso a Avalon

Este sábado a partir de las 20.30 se llevará a cabo en Villa Mitre, Lamadrid 3870, una nueva presentación del espectáculo Regreso a Avalon.

Esta ocasión, la propuesta marca un retorno de la magia y el misterio celta, en un encuentro que busca compartir el legado ancestral de este acervo musical tan característico. El espectáculo invita a residentes y turistas a disfrutar de un encuentro con la sabiduría de pueblos celtas, Escocia, Irlanda, Galicia y Gales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *