El Frente de Todos propuso el congelamiento del aumento de tasas

El Frente de Todos propuso el congelamiento del aumento de tasas

Fue durante la votación de las ordenanzas fiscal e impositiva. El bloque pidió la suspensión del incremento por inconsistencias en la fórmula de la TSU.

viernes, 14 de febrero de 2020

«El propio secretario de Hacienda admitió que la fórmula está obsoleta. Es necesario que se modifique para que no se siga perjudicando a los contribuyentes un año más», manifestaron los concejales y lamentaron el rechazo de la iniciativa.

Durante la sesión de este viernes se aprobó un incremento del 55% en la Tasa de Servicios Urbanos. «Creemos mucho en estas herramientas, y también entendemos que la TSU debería reflejar mejores servicios. Nuestra rigurosidad no es obstructiva sino que nuestra postura tiene que ver con defender a los y las contribuyentes», explicó la concejala Virginia Sívori.

El Frente de Todos votó de forma negativa el aumento y Sívori se lamentó: «Pasó lo que advertimos y que el oficialismo negó: la suba será de 55% para el 92% de los contribuyentes».

En ese marco, desde el bloque decidieron proponer en la sesión la suspensión del aumento de tasas hasta que se modifique la fórmula: «Desde hace tiempo advertimos que la polinómica que se usa para calcular el valor de la TSU está obsoleta, este instrumento está distorsionado. Y en eso coincidimos con este gobierno, ya que el mismo secretario de Hacienda, Germán Blanco, lo admitió en la Comisión”.

“No podemos cobrarle a nuestras vecinas y vecinos una cifra errónea durante el próximo año, no podemos aplicarle un 55% a algo que está distorsionado». Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por Cambiemos, Acción Marplatense y la concejala Morro.

Además, puntualizaron: «Estamos de acuerdo con que esto se vuelva a discutir y queremos que se congele la tasa como se hizo con las tarifas de servicios en provincia y nación. Por eso, proponemos este cambio y una mesa de trabajo para generar lo más rápido que se pueda  la modificación de esta fórmula y que no siga afectando a las vecinas y vecinos».

Cabe destacar que con esta suba del 55%, desde que asumió Cambiemos en la ciudad en diciembre de 2015, el incremento global ponderado de la TSU fue del 648%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *