Coria destacó la predisposición del Ejecutivo de aceptar modificaciones al Presupuesto

Coria destacó la predisposición del Ejecutivo de aceptar modificaciones al Presupuesto

La concejal radical resaltó que hubo cambios en partidas para políticas de género y producción. “Notamos que se recogieron propuestas e incluso hubo pedidos de otros bloques que también fueron aceptadas. Han sido permeables y eso es bueno”, indicó.

viernes, 14 de febrero de 2020

Tras el intenso debate que hubo en el Concejo Deliberante por el Presupuesto municipal y la ordenanza Fiscal e Impositiva, la concejal Cristina Coria (UCR), destacó la actitud del gobierno comunal de aceptar distintas modificaciones propuestas por el oficialismo e incluso la oposición.

 

El radicalismo planteó modificaciones al presupuesto en partidas para políticas de género y la secretaría de la Producción. Esto generará mejoras en el Hogar Medio Camino, becas para chicas que sufren violencia, ley Micaela, etc. En todos los casos el Ejecutivo aceptó los cambios”, detalló en diálogo con Loquepasa.net.

 

En relación a la Fiscal e Impositiva, Coria señaló que “pedimos cambios en el cobro de derechos no se corresponden con la realidad del sector. En el pago de derechos publicidad y propaganda hubo un incremento menor, lo mismo para derechos de habilitación y actividades promocionales en playas”.

 

En esa misma línea la edil radical también destacó que “para los comercios gastronómicos se modificó el monto de derechos de ocupación de vía pública”.

 

Por último señaló que “notamos que se recogieron propuestas, que hubo un tratamiento diferentes al de los últimos años, fue un debate abierto, vinieron funcionarios, se presentó la ordenanza complementaria, se escucharon a todos y se incorporaron modificaciones. Incluso hubo propuestas de otros bloques que también han sido recogidas. No todas obviamente porque todas apuntaban a bajar la recaudación y aumentar el gasto. Han sido permeables desde el gobierno y eso es bueno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *