Aprobaron el aumento de tasas

Aprobaron el aumento de tasas

Para la mayoría de las cuentas será de un 55%.

viernes, 14 de febrero de 2020

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó el aumento de tasas que para 430.000 cuentas será de un 55%. El resto, un 10% de los contribuyentes que son los que sufrieron los aumentos más violentos el año pasado, tendrán un tope o pagarán a valores de 2018.

Los tres bloques oficialistas, Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica, más Acción Marplatense, la Agrupación Atlántica y la concejal Mercedes Morro Morro votaron a favor mientras que el Frente de Todos y el Frente Renovador se opusieron.

El oficialismo aclaró que el aumento en promedio es del 49,5% y es menor a la inflación de 2019. A su vez, logró la aprobación de la ampliación de la sobretasa de salud que incorpora a  educación.

Para el ejecutivo es clave para financiar el sistema educativo “en su conjunto” y para pagar la restitución de la bonificación docente eliminada por Arroyo.

Ese tema fue fundamental dado que a pedido de Acción Marplatense y como condición para acompañar el incremento, se hicieron cambios en el proyecto del gobierno y se incluyó un esquema de “progresividad» para la contribución de la tasa de salud y educación.

Por otra parte, el gobierno también logró la aprobación del artículo que incorpora un bono voluntario para los usuarios de los polideportivos barriales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *