Quilmes falló en defensa y perdió ante Villa Mitre

Quilmes falló en defensa y perdió ante Villa Mitre

El elenco tricolor tuvo serias fallas en defensa y Villa Mitre las aprovechó. El local ganó 107 a 91. Juane de La Fuente fue el goleador y figura de Quilmes con 34 puntos.

jueves, 13 de febrero de 2020

La Villa tomó rápido las riendas del juego, gracias a un primer cuarto en el que le alcanzó con buenos pasajes para sacar la máxima de 11 (22-11). Es que cuando estuvo fuerte atrás (generó 5 pérdidas), adelante -como casi siempre- fluyó y ante una pasiva defensa quilmeña encontró varías vías de gol confiables: 11-16 en tiros de campo, con 8-11 en dobles y 3-5 en triples.

 

No obstante, cuando careció de rotación adelante y no pudo afirmarse bien atrás la visita castigó con la mano de De La Fuente (anotó tres triples en el cierre del primer periodo) para que los marplatenses se mantuvieran a tiro en el cierre del parcial: 22-28.

 

Con el tercer triple de la noche de Amigo (en cinco intentos), una mejora en el nivel de Gutiérrez desde la base y un buen regreso de Pennacchiotti, quien sumó desde la línea, le alcanzó al tricolor para sacar escaparse (45-31).

 

Con De La Fuente afuera por faltas (3), el alto goleo con puntos en manos de casi todos los que ingresaron le permitieron al equipo bahiense disimular los malos pasajes defensivos y mantener el partido controlado para irse al descanso largo arriba por 10. Fue 56-46 pese al buen ingreso del bahiense Iván Catani (9 puntos en la primera mitad) y la cuarta bomba (en cuatro intentos) con la que De La Fuente cerró el cuarto.

 

Al regreso de los vestuarios, Villa Mitre confirmó todo lo bueno que venía haciendo y mostró el mejor básquetbol de la noche. Con un parcial del 19-9 siguió lastimando a un rival que de a poco fue mermando físicamente. Amigo siguió encendido de larga distancia, Pennacchiotti lo acompañó en el goleo y un parcial de 19-9 que tuvo hasta un triple de Heinrich le dio la máxima de 19 a los de De Tomasi.

 

Enfrente, Quilmes sólo logro mantenerse en partido por la mano prodigiosa de Juane, quien hasta el momento llevaba 7-10 en triples en menos de 20 minutos en cancha.

 

Al inicio del último cuarto, Harina se sumó al goleo villamitrense con 7 puntos consecutivos y le dio el golpe de KO a un rival que terminó de sufrir el cansancio (había caído anoche ante Atenas de Patagones). Con los 21 de ventaja en el bolsillo y más de 5 minutos por delante, el juego restante solo sirvió para confirmar el buen presente tricolor, que sigue bien prendido entre los de arriba.

 

Fuente: La Nueva Provincia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *