Trabajadores de Torres y Liva podrán cobrar el dinero adeudado

Trabajadores de Torres y Liva podrán cobrar el dinero adeudado

Había que homologar el acuerdo entre las partes en el Ministerio de Trabajo pero no se podía lograr porque todavía no hay un funcionario designado. Por ello intervino el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, y finalmente se solucionó el conflicto.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Trabajadores de Torres y Liva que se habían acogido al retiro voluntario finalmente podrán cobrar el dinero adeudado. Entre las partes había un acuerdo pero faltaba la homologación del Ministerio de Trabajo. Como hasta el momento el gobierno de Kicillof no nombró  a un delegado regional, no se podía hacer efectivo el pago.

 

Tras una intervención del titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, esta mañana las partes firmaron el acuerdo en la sede del Ministerio ubicado en Luro y España,

 

“Se firmó el acuerdo definitivo para que se haga efectivo el pago del dinero adeudado. No había firma en el ministerio y eso impedía llegar a un final, la posibilidad de emprender un nuevo camino y la pronta apertura de un nuevo local, dijo al respecto el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

El gremialista resaltó que “las partes estábamos de acuerdo y finalmente intervino Miguel Guglielmotti de la CGT Mar del Plata haciendo gestiones en La Plata para que los responsables del ministerio tomen cartas en el asunto y se homologue el acuerdo”.

 

Por su parte Miguel Guglielmotti señaló que “esperemos que esto tenga una rápido solución. Había 22 retiros voluntarios que necesitaban una homologación. Se conversó con funcionarios de La Plata para que finalmente los trabajadores pudieran cobrar”.

 

Por último sobre la falta de designación de un delegado, indicó que “es una delegación importante Mar del Plata y por ello es necesario que se designe al delegado. Esperemos que se haga pronto”.  

 

En total son 22 trabajadores que podrán cobrar este dinero adeudado. Mientras tanto se avanza con un plan de continuidad de Torres y Liva que está a punto de concretarse. “Nos confirmaron que hay trabajos previos para poner en marcha la actividad comercial nuevamente”, confirmó Bianchi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *