Suba de tasas: “No podemos acompañar un aumento del 55%”

Suba de tasas: “No podemos acompañar un aumento del 55%”

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, criticó la intención del oficialismo de avanzar este viernes con la fiscal e impositiva como así también el Presupuesto, en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

martes, 11 de febrero de 2020

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, cuestionó el “aumento del 55% en las tasas” que propone el oficialismo, que busca sancionarlo este viernes en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

 

“Creemos que no podemos acompañar un aumento del 55%, creemos que estamos representando a quienes no pueden organizarse para decir que es mucho lo que le van a aumentar las tasas”, señaló a Loquepasa.net la titular de la Comisión de Hacienda del HCD.

 

En tanto, remarcó que el propio Juntos por el Cambio coincide en que la fórmula que se calcula el valor de la TSU “hay que cambiarla”. “No debería estar vigente”, afirmó.

 

De igual modo, indicó que aguardan informes y posibles modificaciones al expediente que elaboró originalmente el Ejecutivo, tanto sobre la fiscal e impositiva, como así también en el Presupuesto 2020: “Estamos a la espera de que nos den una respuesta, pero queda pendiente información que ha faltado en todas las comisiones que vinieron los funcionarios. Quedan dudas que se comprometieron a aclarar por escrito”. “Esperamos contar con esa información porque son gastos importantes de algunas Secretarías, como así también incorporaciones presupuestarias que propusimos”, añadió.

 

“Trabajamos en propuesta hace tiempo. Hicimos propuestas sobre cuestiones que consideramos que al Presupuesto le está faltando”, apuntó Sivori, quien mencionó algunos ejemplos tales como fondos para el “Hospital de Batán”, como “fondos afectados para el mantenimiento de los polideportivos”.

 

Acerca de los votos de la oposición que contará el oficialismo en la próxima instancia, respondió: “Somos respetuosos de las decisiones democráticas que se toman en el Concejo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *