Acción Marplatense apoyará a Montenegro con el presupuesto y la suba de tasas

Acción Marplatense apoyará a Montenegro con el presupuesto y la suba de tasas

El Partido de la ciudad convalidará un aumento de tasas el viernes que viene. “Tenemos serias diferencias con el Gobierno, pero entendemos que adquirió legitimidad en las urnas y hay que darles las herramientas para gestionar”, dijo el concejal Taccone.

martes, 11 de febrero de 2020

El próximo viernes en la sesión del Concejo Deliberante con Mayores Contribuyentes, el oficialismo buscará dar el último paso para aprobar el presupuesto 2020 y el aumento de tasas que tendrá una suba promedio del 49.5%.

 

Para concretar el ese paso, al día de hoy continúan las negociaciones con sectores del radicalismo, Acción Marplatense y la concejal Mercedes Morro.

 

Loquepasa.net consultó al concejal de AM, Horacio Taccone, sobre la postura que adoptará el Partido de la ciudad. El edil confirmó que mantendrán la misma postura que en comisiones, es decir, apoyar la suba de tasas y el presupuesto presentado por el intendente Guillermo Montenegro.

 

“Estamos trabajando, vamos a mantener el criterio que tuvimos con la fiscal e impositiva. Tenemos serias diferencias con el Gobierno, pero también entendemos que adquirió legitimidad en las urnas hace algo más de 100 días y hay que darles las herramientas para gestionar. Uno que fue gobierno sabe que son herramientas necesarias para seguir adelante”, argumentó Taccone.

 

En esa misma línea aclaró que “una herramienta fundamental es el Presupuesto. Eso no significa que marquemos las diferencias que nosotros encontremos, contando cómo hubiéramos hecho las cosas distintas ya que hay errores puntuales y numerosos”.

 

Por último el edil señaló que “queremos darle un instrumento para gestionar. Después tendrán que soportar las críticas y las exigencias. No es un cheque en blanco. Ojala que el gobierno lo aproveche bien”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Paula dice:

    Con una tasa mínima de 1200 $ nadie va a pagar . ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *