Berni le pidió a la Nación que retire las fuerzas federales de la Provincia pero Frederic se negó

Berni le pidió a la Nación que retire las fuerzas federales de la Provincia pero Frederic se negó

El ministro de Seguridad bonaerense le envió una carta a su par de la Nación. "La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria", afirmó. Por ahora, en Mar del Plata se sostiene su presencia.

lunes, 10 de febrero de 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le pidió a su par de la Nación, Sabina Frederic, que retire del territorio a los efectivos de las fuerzas federales, en una carta en la que volvió a marcar diferencias acerca de la gestión.

 

Berni acusó a Frederic de responder a sus reclamos «con burocracia» y volvió a marcar las diferencias que mantienen a la hora de elegir formas para combatir el delito.

 

«La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país», se quejó el ministro bonaerense.

 

Por esa razón, pidió que «sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal».

 

«Ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia», señaló Berni en una carta con fecha del 5 de febrero, que se conoció este lunes.

 

Sin embargo, Frederic desestimó que retire a las fuerzas federales, cuya presencia se encuentra en Mar del Plata en los último años bajo distintos operativos en la periferia.

 

Sobre este conflicto, el presidente Alberto Fernández salió a respaldar a su ministra de Seguridad, pero evitó ahondar en detalles del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *