La UTA amenaza con un paro nacional de transporte para el próximo martes

La UTA amenaza con un paro nacional de transporte para el próximo martes

Es por la demora en la discusión paritaria y la “falta de adecuación salarial” en los trabajadores de ómnibus de corta, media y larga distancia.

viernes, 7 de febrero de 2020

Mediante un comunicado firmado por su Consejo Directivo Nacional, el sindicato dirigido por Roberto Fernández -antiguo aliado del kirchnerismo- anunció que ingresa en “estado de alerta y movilización” en reclamo por la actualización de los salarios.

 

La Unión Tranviarios Automotor explicó que “desde el mes de marzo del corriente año, se encuentra con las cámaras empresariales que representan al sector, en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial”, pero que “pese a la voluntad de diálogo”, no han tenido “una respuesta satisfactoria”.

 

Además, explicaron que actualmente el proceso administrativo está en los ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

La UTA recordó, además, que la pauta salarial vigente es la acordada en abril de 2013, cuando sellaran un aumento del 23% en una sola cuota, que elevó el básico a poco más de 8000 pesos. El estado de alerta durará hasta el próximo martes. “De no obtener una respuesta favorable (en esa fecha), procederemos a dar inicio a un plan de lucha, en las modalidades plazo y forma que dispongan nuestros cuerpos orgánicos”, advirtieron desde el gremio y pidieron “comprensión por la urgente situación” a los usuarios del transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *