Peñarol no defendió bien y terminó cayendo ante San Martín

Peñarol no defendió bien y terminó cayendo ante San Martín

San Martín de Corrientes venció a Peñarol por 102 a 95 en el Polideportivo. El goleador del partido fue Nash con 35. El equipo marplatense no tuvo una buena noche en defensa.

miércoles, 5 de febrero de 2020

El «Santo» empezó mejor enfocado y se escapó 10-2 en 3 minutos. Piccato detuvo el juego. Peñarol no cambió, el visitante siguió defendiendo muy bien y extendió su dominio atravesando la mitad (16-5). Con un triple de Cantero y otro de Nash, los «Milrayitas» pudieron situarse a ocho en dos ocasiones (16-8 y 21-13), pero dos bombas visitantes le dieron una muy interesante luz (29-13). La chicharra encontró a los de Vadell al frente por 29-15.

 

El segundo cuarto se abrió con otro triple de San Martín, a través de Solanas (32-15). Pero en un ratito, los «Milrayitas» metieron buenas defensas para preocupar al rival (38-26). La remontada siguió, con el estadio delirando y Harris encendido. Peñarol logró meter un buen pasaje y arrimarse a cuatro (37-41)  con dos minutos y medio por jugar. San Martín se vio acorralado, pero metió un 6-2 tranquilizador para irse arriba 47-39.

 

En el tercero siguió comandando el visitante, aunque el desarrollo fue más equilibrado. Peñarol amagó con arrimarse cuando se situó a cuatro (54-50), pero el rival puso un 5-0 tranquilizador llegando a la mitad (59-50). Así transcurrió el parcial. El local, sin poder afirmarse atrás, no pudo confirmar la remontada y por momentos quedó lejos (70-60). El cierre dejó a San Martín al frente 70-63.

 

Una buena defensa y un doble más falta sobre Nash, dejaron a Peñarol abajo por cuatro (66-70) en el arranque del cuarto final. La remontada, por fin se pudo coronar para ponerlo a uno (76-75) con un recupero de Valinotti, el triple de Tabárez y posteriormente un doble de Harris. Los locales defendieron agresivo y coordinado para poder atacar rápido.

 

Con una ráfaga de Johnson, Peñarol pudo igualar (85-85) a falta de tres minutos. Allí aparecieron los triples de Basabe y Machuca (91-87). Después, Fuller metió tres libres (94-89 con 1 minuto y medio por jugar).

 

Peñarol no se rindió, siguió luchando hasta ponerse a cuatro (97-93) y esperanzarse cuando Machuca y Basualdo fallaron libres (98-93). La pelota fue para el «Milrayitas» pero el pivote ex Obras y Olímpico le metió una tapa determinante a Nash. Luego Fuller no erró desde la línea y el triunfo viajó a Corrientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *