Luna Roja: Guardavidas definen si cortan la ruta 11 o realizan una fuerte protesta en el municipio

Luna Roja: Guardavidas definen si cortan la ruta 11 o realizan una fuerte protesta en el municipio

El balneario permanece clausurado por irregularidades con el complejo de cabañas y los desagües. Guardavidas que prestan servicio allí no saben si pueden seguir trabajando. Por ende hoy habrá asamblea y puede haber serios conflictos el fin de semana.

jueves, 30 de enero de 2020

Debido a una serie de denuncias de vecinos de zona sur, la seman pasada se procedió a clausurar un sector de las instalaciones de la Unidad Turística Fiscal “Playa Bonita”, popularmente conocida como “Luna Roja”.

 

Se trató de un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Ecológica e inspectores de la Municipalidad que concurrieron al predio del kilómetro 542 de la Ruta 11, donde constataron algunas irregularidades en el complejo de cabañas, en el restaurante y los dormis que se encuentran sobre el acantilado.

 

También se verificó la existencia de desagües cloacales no declarados provenientes del complejo de cabañas que desembocaban en las aguas del arroyo Lobería, uno de los principales reclamos de los vecinos.

 

Hasta el momento el lugar permanece clausurado y una de las consecuencias es que los Guardavidas que prestan servicio en ese sector quedaron a la deriva. Ni la parte empresarial ni el municipio han brindado respuestas por lo cual no saben si cobrarán o podrán seguir trabajando ya que nadie se hizo cargo de la situación.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, este jueves los Guardavidas del sur nucleados en UGA, llevarán adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir.

 

Hasta el momento existen tres posiciones entre los trabajadores: Corte total de Ruta 11 el fin de semana (lo cual generaría un verdadero caos), realizar una fuerte manifestación frente al municipio o bien delegar al poder político que resuelva de forma urgente la situación.

 

Al mismo tiempo desde UGA, recordaron que el 23 de enero se ingresó por nota al municipio el pedido de incorporación de los Guardavidas que trabajan en Luna Roja a la planta del municipio para que puedan cobrar. Sin embargo no tuvieron novedades hasta el momento.

 

Se viene el mejor fin de semana del verano para Mar del Plata y existe un serio riesgo que haya problemas en la zona sur por el conflicto en el balneario Luna Roja. Esta noche los Guardavidas  resolverán como se manifiestan.

 

Comentarios de los lectores

  1. Diego dice:

    Luna roja o luna negra ????? Es la cuestión …..

  2. Alberto dice:

    La Seguridad Pública es deber del municipio, por lo que la responsabilidad recae en el mismo, a parte es una unidad turística fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *