Los casi 13 millones que entregó la comuna a la Mutual de Guardavidas fue a través de un subsidio

Los casi 13 millones que entregó la comuna a la Mutual de Guardavidas fue a través de un subsidio

Eso indica el decreto Nº 0127 firmado por el intendente Guillermo Montenegro. Además exceptúa a la Mutual del cumplimiento de estar inscripta en el Registro Municipal de Entidades de bien público. Los argumentos que expuso el jefe comunal.

viernes, 24 de enero de 2020

Tal como adelantó Loquepasa.net, el municipio entregó $12.960.000 a la Mutual de Guardavidas para afrontar el pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre. Lo llamativo es que la Mutual no tiene ningún contrato con la comuna para brindar el servicio de seguridad en playas y tampoco forma parte del “operativo oficial” que coordina la propia municipalidad.

 

Es válido recordar que la Mutual venía prestando servicio de seguridad desde hace años en diferentes playas de la ciudad. Sin embargo durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo se decidió no renovar ese contrato, lo cual generó la temporada anterior una serie de inconvenientes. Finalmente fue la provincia (gestión Vidal) quien se hizo cargo de los salarios de esos guardavidas y el verano terminó en paz.

 

Ante una nueva temporada y en medio del cambio de gobierno, la Mutual puso igualmente a sus trabajadores nuevamente en las playas pero sin tener un contrato, sin tener seguro ni ART, esperando que el intendente Guillermo Montenegro les diera ese contrato.

Bajo ese contexto la Mutual “presionaba” para que los 71 trabajadores puedan cobrar o para conseguir un contrato de la comuna o provincia. Luego de varias reuniones finalmente el intendente Montenegro dispuso el pago de $12.960.000 para los sueldos de noviembre.

 

En las últimas horas Loquepasa.net tuvo acceso al decreto Nº 0127 firmado por el jefe comunal, el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti y de Hacienda, Germán Blanco. En el mismo se destaca que se trata de un “subsidio” para “solventar parte de los gastos originados en el operativo de seguridad en playas desplegado durante el mes de noviembre”.

 

Por su parte en el Artículo 3º del decreto, “se exceptúa a la Mutual del cumplimiento del requisito de inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien público”.

Finalmente entre los argumentos que se exponen para otorgar los casi 13 millones de pesos, se resalta que “ante la no renovación del contrato que tuvo la Mutual con la provincia por el verano pasado, se hace “indispensable otorgar una ayuda económica para solventar parte de los gastos originados en el servicio efectuado durante el mes de noviembre de 2019”.

 

Conocida la información tras la publicación de Loquepasa.net, desde el Concejo Deliberante se comenzó a analizar esta entrega de dinero y la oposición no descarta presentar como inicio un pedido de informes al Ejecutivo.

 

Comentarios de los lectores

  1. Norma dice:

    Todo mal. Pagamos 2 veces por el mismo servicio que no tienen porque pagar los contribuyentes con sus tasas. Esto es consecuencia de poner en primera línea a todo lo que es » más de lo mismo» , «más de la misma corruptela q

    • Maricel dice:

      Lo de la Mutual fue así: Arroyo les debía casi 5 millones de la temporada 17-18, el sinvergüenza no les renovó el pliego. La temporada 18-19 los contrató la provincia. Le preguntó a Montegro que dice que bajaron a los trabajadores pese a no tener contrato: es provechoso tener las playas cuidadas con personal capacitado y elementos de seguridad para los rescate; no??? La municipalidad no posee elementos para salvataje. Ahora bien, Montenegro hizo entrar a 30 guardavidas más al municipio. No era mejor arreglar en convenio con la Mutual???
      Cuestión; mí viejo, está sin art, sin obra social sin salario prestando servicio en la playa pública del puerto. Como tantos otros guardavidas del Sur…este verano la playa ha estado explotada de gente…al foráneo del intendente que amaba San Isidro y ahora ama Mar del Plata, veo que poco le importa la seguridad de habitantes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *