Suteba afirma que hay 76 escuelas “con riesgo de inicio” y reclama fondos nacionales a Montenegro

Suteba afirma que hay 76 escuelas “con riesgo de inicio” y reclama fondos nacionales a Montenegro

El titular del gremio a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez, aseguró que “el panorama es sumamente complejo” a pesar del anuncio de asistencia por parte de la Provincia.

jueves, 23 de enero de 2020

El titular local del gremio docente Suteba, Gustavo Santos Ibañez, afirmó que hay 76 escuelas de General Pueyrredon con “riesgo de inicio” para comenzar las clases del 2 de marzo y en este sentido planteó la necesidad de que el intendente Guillermo Montenegro destine fondos nacionales para el arreglo de escuelas provinciales.

 

“En Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro tiene que poner los recursos que llegan directamente de Nación en concepto del fondo de Financiamiento Educativo. El Municipio no puede permitir que los niños y los docentes que asistimos a las escuelas públicos provinciales sigan en esas condiciones, somos vecinos de Mar del Plata”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Lo que ha dejado el paso por el Consejo Escolar la política de María Eugenia Vidal es de suma complejidad. Con recortes presupuestarios durante cuatro años”, aseguró el sindicalista, quien sostuvo: “Tenemos 76 escuelas con riesgo de inicio, con distinto tipos de problemáticas. Con necesidad de intervenciones urgentes. Hay 28 sin presupuesto asignado aún”.

 

Para Santos Ibáñez, esos fondos coparticipables que percibe la comuna “se usaron para gastos comunes del municipio”. “Esos fondos tienen que ser también destinados, en coordinación con el Consejo Escolar, para dar solución definitiva a los problemas de Mar del Plata. No será rápido, porque el problema es muy grave. Pero tiene que empezar a encararse”, indicó.

 

En tanto, destacó un programa iniciado por esta administración del Gobierno bonaerense, el cual pretende actuar de manera “urgente” en las escuelas con “riesgo de inicio”. ”Me parece muy importante. Se invertirán fondos para poder garantizar que el 2 de marzo las clases se inicien sin problemas. Es un aliciente importante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *