Preocupación por el aumento de micro basurales en terrenos baldíos

Preocupación por el aumento de micro basurales en terrenos baldíos

Lo destacaron desde la Defensoría del Pueblo. “Los reclamos se multiplican y los vecinos se quejan por la falta de acciones de parte del municipio”, indicó el defensor Daniel Barragán.

jueves, 23 de enero de 2020

“Vecinos de distintos barrios de Mar del Plata han manifestado a la Defensoría del Pueblo su preocupación por la inacción del municipio ante el crecimiento de micro basurales en terrenos baldíos. Luego de numerosos expedientes presentados ante EMSUR e Inspección General que no han tenido respuestas favorables”, señaló el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán.

 

Ante ello los Defensores del Pueblo solicitaron al ejecutivo municipal que arbitre las medidas necesarias para que funcione debidamente la Ordenanza 21292 que crea el programa “Propietario Responsable”. Esta ordenanza crea una Unidad de Ejecución del programa que integran Inspección General, EMSUR, Planeamiento Urbano y Catastro que debe generar las acciones necesarias para dar respuestas.

 

Los reclamos se multiplican y los vecinos se quejan por la falta de acciones ante una problemática que genera acumulación de basura, malos olores, volcado de escombros, crecimiento de pastizales, problemas de inseguridad, ocupación de terrenos y empeoramiento de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de los terrenos”, señaló Barragán.

 

En ese sentido agregó que “acompañaron los reclamos de nuestros conciudadanos que tienen derecho a vivir en barrios con higiene y seguridad”.

 

“El último de los reclamos que no ha tenido ninguna respuesta es el del basural acumulado en el terreno ubicado en Luro 7649 entre Arrué y Termas de Río Hondo. Exigimos una urgente respuesta”, finalizó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Nora dice:

    MUCHO CACIQUE Y POCO INDIO QUE TRABAJE EN EL MUNICIPIO SI TODOS ENTRAN PARA MANDAR Y COBRAR SUELDO DETRÁS DE UN ESCRITORIO¿¿¿¿¿ QUIEN TRABAJA ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *